BUSINESS TI | Noticias | 17 MAR 2010

La integración de Sun en Oracle, al detalle

Tags: Hardware
El director general de Oracle Ibérica, Félix del Barrio, ha dado a conocer a sus clientes de qué manera les va a beneficiar la integración de su compañía con Sun, una operación que busca "transformar la industria de TI", según ha destacado Jim Decker, vicepresidente de ventas de Sun.
Bárbara Madariaga

Así, Félix del Barrio fue el encargado de abrir la sesión y, sus primeras palabras denotaron el optimismo con el que su compañía afronta el futuro. “Sólo tenemos buenas noticias”, destacó el director general de Oracle Ibérica, quien además, puntualizó que “hemos realizado una inversión nunca vista en el sector. Los 4.300 millones de dólares nos garantiza una evolución tremenda”.

De esta forma, el mensaje que transmitió Félix del Barrio es “un mensaje transformador. Ahora lo sistemas son diseñados y concebidos desde el origen”, eso sí, “sin renunciar a los estándares abiertos”. Es más, “la combinación del hardware y el software nos puede dar un resultado hasta ahora desconocido”.

No obstante, Félix del Barrio aseguró que “ustedes eligen” e invitó a sus clientes “a disfrutar del mejor software en cada plataforma y de las innovaciones”.

Por su parte, Jim Decker, vicepresidente de ventas de Sun, mostró su convencimiento acerca de que “esta integración transformará la industria de TI”. No obstante, señaló que “ha sido un proceso complicado” por lo que agradeció “la paciencia” que han tenido sus clientes.

En total, Jim Decker aseguró que “entre Oracle y Sun contamos, ahora, con 33.000 clientes”, a los que les van a ofrecer “soluciones completas que mejorarán las vías en que compran, implementan y gestionan los sistemas de negocio”.  

Los planes también pasan por “hacer foco en el desarrollo de productos de alto valor añadido, en la optimización de los sistemas de la cadena de suministro, en la implementación de un plan de soporte más atractivo, o potenciar la venta directa en las grandes cuentas”.

En definitiva, “disponemos de soluciones completas, basadas en la mejor generación de productos, fáciles de gestionar, con un reducido coste total de la propiedad, y con un tiempo de implementación más corto”, finalizó Jim Decker.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información