BUSINESS TI | Noticias | 04 DIC 2007

La innovación y el desarrollo de la Sociedad de la Información, ¿cuestiones de Estado?

Como las elecciones generales están a la vuelta de la esquina, Asimelec ha hecho llegar a todos los grupos parlamentarios que concurren a las mismas un documento en el que solicitan que, dentro de sus programas políticos, incluyan propuestas de fomento de la innovación y el desarrollo de la sociedad de la información. Además, la patronal también reclama que éstas sean tratadas como políticas de Estado.
Bárbara Madariaga

Asimelec ha enviado a todos los grupos parlamentarios que incurren a las próximas elecciones generales del mes de marzo un documento en el que solicitan que dentro de sus respectivos programas electorales se incorporen medidas que fomenten la innovación y el desarrollo de la sociedad de la información.

Así, y según palabras de Martín Pérez, presidente de la asociación, “la innovación constituye un factor esencial para asegurar que España continúe en la senda del crecimiento económico y el bienestar social en el que nos encontramos, al representar el instrumento más eficaz para mejorar la productividad, los servicios a los ciudadanos y luchar contra la desigualdades sociales y territoriales”.

A lo largo del documento, Asimelec analiza lo que a su juicio son las ocho áreas fundamentales que los partidos políticos deberían de tener en cuenta, “la educación y la relación universidad y empresa, la incorporación de las TIC a las PYMES, el apoyo a la creación de empresas innovadoras y de base tecnológica, un segundo proceso de liberación de las telecomunicaciones y el desarrollo de nuevas redes de banda ancha, la implantación de servicios audiovisuales avanzados, el impulso a la e-administración, la potenciación de la seguridad, y la protección del capital intelectual y software legal”.

Martín Pérez aprovechó la ocasión para recalcar que “este documento no contiene ninguna crítica a lo que se ha hecho, sino que trata de hacer llegar a los grupos parlamentarios las propuestas para mejorar la Sociedad de la Información en nuestro país como base de nuestro crecimiento económico”.

Por último, cabe señalar que una vez que las elecciones generales se hayan celebrado, “vamos a enviar al próximo Gobierno otro documento, con propuestas más detalladas y en el que ya estamos trabajando”, finalizó Martín Pérez.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información