BUSINESS TI | Noticias | 10 ABR 2008

La Eurocámara rechaza criminalizar la compartición de archivos

Tags: Hardware
El Parlamento Europeo ha desestimado el intento de criminalizar la compartición de archivos para uso privado como medida antipiratería.
Arancha Asenjo

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un informe en el que se contempla descartar lo que consideran medidas “desproporcionadas y draconianas” para proteger los derechos de autor en Internet, con 314 votos a favor y 279 en contra. De esta forma se pretende prohibir los abusos en el cobro por copyright en la Red, si bien se debe remunerar de manera “justa” a los titulares de estos derechos.

La Eurocámara considera vital una reforma del concepto de propiedad intelectual en Internet y solicita a la Comisión que se replantee esta cuestión. “El voto muestra que los parlamentarios quieren encontrar un equilibrio entre los intereses de los propietarios de los derechos y los de los consumidores, y que esas medidas como cortar el acceso a Internet no deberían usarse”, dijo Malene Folke Chaucheprat, portavoz del Parlamento, tras la votación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información