BUSINESS TI | Noticias | 21 NOV 2012

La demanda de PC no remonta pese al efecto Windows 8

Tags: Actualidad
Los fabricantes de equipos HP, Dell o Asus están recibiendo órdenes de compra más bajas que en los meses anteriores a la presentación del sistema operativo Windows 8, por lo que han debido moderar en gran medida sus expectativas de ventas para este año.
PCWORLD PROFESIONAL

En concreto, uno de los barómetros del mercado (ODM Barometer) indica que el último aumento en ventas mensual ha sido del 2 por ciento, por debajo del 5 por ciento de meses precedentes. “Es incluso más bajo de lo que habíamos estimado inicialmente y subraya los cambios que está sufriendo el mercado mundial de PCs”, asegura su último informe.

Este indicador muestra la actividad de las fábricas asiáticas de ensamblaje de equipos que trabajan para las grandes marcas mundiales, incluidas HP o Dell. No muestra las ventas a usuarios finales, pero fija el nivel de pedidos de los vendedores de ordenadores a escala mundial.

Los datos del barómetro correspondientes al mes de octubre fueron también más bajos que los del mismo mes del ejercicio pasado.

“El ciclo de ventas se ha desacelerado hasta llegar a índices negativos, cayendo más de un 13% interanual en octubre, después de una caída del 9 por ciento en septiembre”, asegura el informe. “Esta debilidad no es habitual, dado que los PCs con Windows 8 y los nuevos ultrabooks ya están en el mercado”.

Los vendedores de PCs esperaban que la presentación de Windows 8 disparara sus ventas este mismo año, pero han debido replanteárselo. Las ventas en octubre además están condicionadas al alza por la llegada de Windows 8, pero este efecto es mucho menor del que se esperaba hace unos meses.

Su conclusión es que la debilidad macroeconómica está lastrando la demanda de PCs y la gran cantidad de nuevos tablets presentados está superando las conservadoras estimaciones de los fabricantes de PCs”.

Como resultado, “el impacto de Windows 8 es mucho menor del esperado hace unos meses y está en parte relacionado con este asunto”, resume el informe. Incluso, estas cifras son inferiores a las logradas con el lanzamiento de la anterior versión, Windows 7, en 2009.

En el seguimiento que ha hecho Computerworld, desde la presentación de Windows 8, se ha detectado que el nuevo sistema operativo es utilizado sólo por uno de cada cinco usuarios de Windows 7.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información