BUSINESS TI | Noticias | 10 MAY 2007

La calidad de los datos, clave en la gestión empresarial

Tags: Hardware
De acuerdo con un estudio de la consultora Gartner, el crecimiento de la información hace necesario vigilar la calidad de los datos en la gestión empresarial.
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Tal y como expresa el vicepresidente de la consultora, Ted Friedman, la calidad de los datos es un aspecto cada vez más vital y a tener en cuenta ya que “las empresas que desarrollan sus propios sistemas de información están en declive”. El responsable ha realizado estas declaraciones alertando sobre la necesidad de que las empresas se centren en el desarrollo de la calidad de los datos y no en los tiempos, como hacen hoy en día.

“Con la integración se trata de garantizar que los datos que se envían son lo que tienen que llegar para cumplir un determinado objetivo. En la actualidad, muchas empresas están tomando decisiones equivocadas en su desarrollo de negocio porque están basadas en datos erróneos”, explica Friedman. En este sentido, el responsable de Gartner apunta hacia el declive que están experimentando las organizaciones que escriben su propio código y desarrollan sus propios sistemas de tecnología, ya que parece detectarse una tendencia al alza hacia la compra de herramientas disponibles en el mercado.

Otro de los puntos clave que cabe destacar en este terreno es la gestión de datos en tiempo real. Según el vicepresidente de Gartner, sólo el 1 por ciento de las empresas realizan comunican en tiempo real, y, “aunque los tiempos de espera se están reduciendo, tiene que haber un sistema mixto que permita comunicar datos en tiempo real y que permita, a su vez, gestionar los procesos en el tiempo necesario para conseguir los resultados esperados".

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