BUSINESS TI | Noticias | 09 ENE 2007

La búsqueda de información útil sigue ralentizando el trabajo en las empresas

Tags: Hardware
Un estudio publicado por Accenture confirma lo que muchos ya conocíamos: gastamos mucho más tiempo que el necesario buscando información. Y cuando encontramos lo que buscamos, resulta ser poco útil.
Encarna González
De este estudio, realizado a 1.000 responsables de grandes compañías en Reino Unido y Estados Unidos, se desprende que los gestores de las empresas gastan al menos dos horas diarias a la búsqueda de información y más de la mitad de los datos que encuentran no tienen valor para ellos.

Según estos responsables, la información es a menudo más difícil de encontrar porque está dispersa. Un 57 por ciento de los encuestados apunta que necesita consultar numerosas fuentes para recopilar toda la información que requiere. Además, la rivalidad existente entre las distintas divisiones de una misma compañía acentúa este problema. De hecho, un 40 por ciento de los encuestados asegura que otros departamentos de sus compañías no están dispuestos a compartir información.

Los responsables, a menudo, han de hacer frente a retos adicionales ya que no guardan datos importantes en un lugar colaborativo. La mayoría de los responsables encuestados añaden que guardan la información más valiosa en sus ordenadores o en cuentas de correo electrónico individuales a las que otras personas no pueden acceder. Tan sólo un 16 por ciento de estos directivos ha manifestado que almacena datos importantes en lugares de trabajo colaborativos, como la intranet de su empresa.

Menos del 42 por ciento de los gestores encuestados destaca que emplea de forma accidental la información errónea al menos una vez al mes. Asimismo, de todos los directivos encuestados, los trabajadores de TI son los que menos manifiestan que la información que encuentran es valiosa y son los que gastan más tiempo intentando encontrarla. Emplean al menos un 30 por ciento de su tiempo tratando de encontrar información.

Con todo ello, desde Accenture apuntan que hasta que las compañías organicen la manera en la que los trabajadores almacenan datos, la información seguirá siendo una carga para el conocimiento de los trabajadores.

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