BUSINESS TI | Noticias | 07 NOV 2007

La BSA premia las iniciativas contra el software ilegal y por la propiedad intelectual

Aprovechando el marco de la celebración de SIMO, la organización ha otorgado un año más los premios con los que busca distinguir a aquellas empresas y personalidades que contribuyen a proteger los derechos de propiedad intelectual y cuyo trabajo favorece la lucha contra los delitos informáticos. Estos esfuerzos son para Luis Frutos, presidente del Comité Español de la BSA, "fundamentales para combatir el alto índice de piratería en nuestro país, que se ha estancado en un 46 por ciento, diez puntos por encima de la media de la Unión Europea".
Encarna González

La IV edición de los Premios Valor del Software han querido, por cuarto año consecutivo, reconocer la labor que desempeñan personas, empresas e instituciones en pro defensa del software legal y que salvaguardan el cumplimiento de la Ley de Propiedad Intelectual. Tal y como ha señalado Luis Frutos en el acto de entrega de dichos galardones, “vamos a seguir trabajando para combatir los delitos informáticos ya que nos hemos estancado en un índice de piratería que se concreta en un 46 por ciento y que, sólo durante 2006, provocó pérdidas de 6.000 millones de euros en la industria del software y alrededor de 6.000 empleos. Por tanto, perdemos todos”.

En este sentido, Frutos ha recalcado que, “con estos premios, galardonamos aquellas iniciativas y trabajos que contruyen a que la sociedad española sea más rica en su desarrollo con proyectos de alto valor tecnológico y social”.

De acuerdo con estas premisas, el premio Valor del Software ha recaído en esta ocasión en el Ministerio del Interior por su labor en la lucha contra el software pirata. En palabras del secretario de estado de Seguridad de este ministerio, Antonio Camacho, “este año hemos avanzado mucho en nuestra lucha contra el software ilegal, con expertos policiales contra los delitos informáticos y a favor de la propiedad intelectual. Con este premio, se reconoce el esfuerzo realizado en la persecución de este tipo de infracciones, lo cual es un objetivo prioritario de este gobierno”. Al hilo de estas palabras, el responsable ha destacado que este año se han detenido en nuestro país a más de 4.400 personas por delitos informáticos y se sigue trabajando en la investigación de muchos casos. “Queda mucho por hacer para seguir mejorando la defensa de la propiedad intelectual y combartir el software ilegal”, añade Camacho.

La Fundación CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) ha recibido el Premio Creación por si proyecto “Ciudad Sorda”, con un alto contenido en Lengua de Signos Española (LSE). El periodista Tomás Delclós también ha sido reconocido por su laboren defensa de la propiedad intelectual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información