BUSINESS TI | Noticias | 26 FEB 2010

La beta de Opera 10.50 acelera los procesos JavaScript

Tags: Hardware
La beta 2 de Opera 10.50 cuenta ya con un nuevo motor de JavaScript denominado "Carakan", que se ejecuta hasta ocho veces más rápido que el implementado en Opera 10.
Alfonso Casas

Los desarrolladores de Opera siguen trabajando intensamente en diferentes campos, tanto en lo que a sus navegadores móviles se refiere, como en los de escritorio o equipos de sobremesa. Tras el reciente anuncio de que su navegador Opera Mini podría desplazar a Safari como navegador del iPhone, sin aclarar por el momento si incorporará el soporte de Flash, las últimas noticias que se han dado a conocer obedecen a la beta de su versión Opera 10.50 para equipos de sobremesa, cuya versión release previsiblemente verá la luz en los próximos meses.

Y es que hace ya seis meses que se lanzó Opera 10, con importantes novedades en lo que respecta a nueva interfaz y la tecnología de compresión avanzada que permite la descarga de las páginas se realice de forma mucho más ágil. Así pues, no es de extrañar que sus desarrolladores sigan trabajando con el fin de mejorar las herramientas de sus navegadores.

En este sentido, la beta de Opera 10.50 cuenta ya con un nuevo motor de JavaScript denominado “Carakan”, que se ejecuta hasta ocho veces más rápido que el implementado en Opera 10. Además, la compilación con los principales estándares Web, véase HTML 5 y CSS 3, se realiza de forma mucho más rápida, así como la librería de gráficos de altas prestaciones, conocida como “Vega”.

También se han añadido una serie de ajustes específicos para los usuarios de plataforma Macintosh, debido al framework Opera Cacao, que incluye barra de herramientas unificada, widgets con interfaz gráfica nativa, soporte de Growl, así como interpretación de gestor multi-táctil para los equipos MacBooks y MacBook Pro compatibles. La nueva plataforma de Opera Widgets parece ser una respuesta a las extensiones que ya despliegan los navegadores Firefox y Chrome, con el fin de que los desarrolladores puedan crear sus proyectos que se ejecutan de forma separada, incluso fuera del entorno del explorador Web.

En definitiva, Opera 10.50 trae una serie de nuevas características para los usuarios finales, como la posibilidad de personalizar el motor de búsquedas, etiquetas inteligentes, mejoras en la capacidad de búsquedas, eliminación de historial, navegación privada sencilla de habilitar mediante pestañas, así como nuevos cuadros de diálogo que se muestran superpuestos, lo que permite cambiar entre las páginas o cualquier aplicación del sistema operativo sin molestar a los procesos de navegación. Otra serie de novedades ya incorporadas en versiones anteriores, como Opera Link, Opera Unite y Opera Turbo pueden activarse o desactivarse de forma rápida desde la ventana principal. También es posible modificar rápidamente el modo de visualización, con un zoom ubicado en la parte inferior de la pantalla.

La beta 2 de Opera 10.50 ya se encuentra disponible para su descarga y en castellano, tanto para usuarios de Windows, como para los de equipos Mac, a partir de la versión OS X 10.4. La instalación de la beta permite mantener una versión anterior, o bien, actualizar la instalada en el equipo, manteniendo la relación de favoritos y parámetros prefijados del navegador.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información