BUSINESS TI | Noticias | 05 DIC 2007

La AI quiere que los partidos políticos se decanten en el canon digital

Tags: Hardware
Tras la denuncia presentada a la Fiscalía por parte de la Asociación de Internautas (AI) para que se investigue las supuestas actividades irregulares por parte de la SGAE, la AI acaba de anunciar las medidas que va a tomar para que los partidos políticos tomen partido "y expliquen, en sus programas electorales, cuáles son sus ideas acerca del canon digital", destacó Miguel Pérez, presidente de la AI.
Bárbara Madariaga

Si ayer anunciábamos que Asimelec ha enviado a todos los partidos políticos que incurren a las elecciones generales una serie de recomendaciones para impulsar el desarrollo de la Sociedad de la Información, el turno le ha tocado hoy a la Asociación de Internautas (AI), entidad que quiere que cada partido político explique cuál es su postura en la aplicación del canon digital.

Miguel Pérez, presidente de la Asociación, recordó que la AI “considera que la aplicación del canon digital es injusto, ya que lo único que se consigue es encarecer los productos, además de fomentar la piratería”.

En este mismo sentido se manifestó José Jover, presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Informática, que fue más allá al asegurar que con medidas como ésta “lo único que se ha conseguido es fomentar la aparición de una segunda generación de manteros tecnológicos, es decir, aquellos que venden productos informáticos más baratos, ya que no pagan canon”.

La intención de la AI es lanzar una campaña bajo el eslogan de “1.500.000 de firmas, 1.500.000 de votos”. Ésta consistirá en que el millón y medio de personas que ha firmado en contra del canon digital envíen, a través de mensajes de correo electrónico, sus impresiones y sus exigencias acerca de este tema a los partidos políticos. “Lo que queremos es que se pronuncien públicamente y que no pase lo que ha pasado con algunos partidos políticos, como IU, que a pesar de lo que dijo en su momento al final voto a favor de la aprobación de la Ley”, destacó Víctor Domingo, miembro de la AI. Además, la asociación enviará a todos los firmantes los compromisos que las formaciones políticas adopten en relación con el canon.

Y es que, en opinión de la AI, “un tema como el canon digital puede hacer que un ciudadano decida su voto en función de la postura que adopten los partidos”.

Junto con esta medida, la asociación va a seguir trabajando en otros frentes para conseguir “una aplicación racional de la Ley”. Además, Miguel Pérez señaló que también van a seguir “librando la batalla en Europa”, y luchando porque “con el canon lo único que se está haciendo es frenar la aparición de nuevos negocios en este mercado”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información