BUSINESS TI | Noticias | 31 MAY 2010

La adopción de velocidades Gigabit Ethernet incrementa las ventas de routers y switches

Tags: Hardware
Los datos de IDC correspondientes al primer trimestre del año arrojan un excepcional crecimiento de dos dígitos en ambos mercados, que en el de switches Ethernet supera el 35 por ciento, el cual sigue liderado por Cisco.
Hilda Gómez

El último informe de IDC sobre el mercado mundial de redes corporativas revela que, en los tres primeros meses del año, el segmento de switches Ethernet registró un crecimiento interanual del 35,3 por ciento en ingresos, mientras que el de routers Ethernet también logró incrementar su volumen de ingresos un 15,1 por ciento.

Según la consultora, el aumento de los ingresos se debió a una fuerte demanda del mercado en todas las regiones y segmentos clave del producto. Así en switches Ethernet, cabe destacar el notable aumento en ingresos del segmento de switches 10 Gigabit Ethernet (GbE) del 111,2 por ciento, llegando a los 1.150 millones de dólares, cuya adopción se ha visto impulsada por los centros de datos y el cloud computing.

"Típicamente, los primeros trimestres tienden a ser estacionalmente flojos, pero el primer trimestre de 2010 fue muy diferente. Una vez más estamos viendo un crecimiento en el mercado de switches Ethernet que está siendo impulsado por la evolución de la demanda -el crecimiento de voz y vídeo sobre IP, las aplicaciones y negocios en red, los dispositivos conectados a la red, así como la virtualización y el cloud computing- y por el regreso a la calma de las condiciones macroeconómicas", señala Rohit Mehra, director de infraestructura de comunicaciones empresariales en IDC.

El mercado mundial de routers también se ha recuperado fuertemente, después de cuatro trimestres consecutivos de descensos, gracias especialmente al segmento de routers para proveedores de servicios, que acapara el 72,7 por ciento del mercado de routers. Éste creció un 21,9 por ciento respecto al año anterior, donde los routers edge multi-servicio fueron los que más ascendieron (un 38,6 por ciento).

Por fabricantes, Cisco registró el mayor aumento de los ingresos en switches Ethernet y su cuota de mercado creció hasta el 68,5 por ciento, frente al 64,5 por ciento de un año antes. La compañía también mejoró sus resultados en el mercado de routers de servicios, creciendo un 41,3 por ciento respecto al año anterior, y ya acapara el 52,9 por ciento del mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información