BUSINESS TI | Noticias | 09 DIC 2009

KYOfactura Proveedores, solución para la digitalización certificada de facturas

Con el fin de facilitar a las empresas, de cualquier tamaño, la digitalización de sus facturas, Kyocera acaba de presentar KYOfactura Proveedores, "el primer servicio llave en mano capaz de ofrecer todo lo necesario para trabajar digitalmente con facturas", señala Víctor Rodríguez, jefe de producto hardware de Kyocera.
Bárbara Madariaga

Así, y según el responsable, con esta solución “ayudamos a las empresas de cualquier tamaño a adaptarse a la Ley, que marca que las facturas se deben de conservar durante cinco años, y que éstas no prescriben hasta los 15 años”.

Gracias a KYOfactura Proveedores las empresas podrán obtener los beneficios de la digitalización certificada y que se centran en “el ahorro de costes y de tiempo, la optimización de espacio y de los recursos técnicos, o la reducción de pérdidas de facturas”, destaca Víctor Rodríguez.

Esta solución de Kyocera ofrece “todo lo que exige la Ley”, es decir, “un escáner que permita obtener una imagen fiel e íntegra de la factura, un certificado digital, y un software de digitalización aprobado por la Agencia Tributaria”, además de que “al habernos asociado con otras empresas, eliminamos los inconvenientes con los que se encontraban las empresas, tales como tener que tratar con varios proveedores, o el desconocimiento de a quién tienen que dirigirse en caso de incidencia”, destaca Víctor Domingo, quien continúa asegurando que “lo que ha hecho Kyocera es unir todos los elementos y liderar el proyecto, con lo que el cliente tendrá que tratar únicamente, o bien con nosotros, o bien con uno de nuestros distribuidores”.

Si nos centramos en la solución en sí, ésta se compone de un equipo multifunción de Kyocera; un controlador, “que es lo que hace que la solución sea llave en mano”; un software de digitalización, “que se puede gestionar desde diferentes multifuncionales y que, al ser una aplicación Web, se puede gestionar a través del navegador”; y un certificado digital que se presenta “en dos modalidades, una para las pequeñas empresas y otra para las medianas y grandes cuentas”. Víctor Rodríguez, además, señala que “la mayoría de los equipos de Kyocera están adaptados para poder soportar KYOfactura Proveedores”.

Por último, y en lo que respecta al canal de distribución, el directivo destaca que “éste ya está formado y preparado”, además de que “los más interesados en esta solución han sido nuestros distribuidores, quienes han visto una gran oportunidad de negocio”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información