BUSINESS TI | Noticias | 14 OCT 2008

Kyocera propone una política de impresión para ahorrar costes

Según los datos que maneja la compañía, basándose en diversos estudios de consultoras independientes, sólo 1 de cada 9 empresas conoce a cuánto ascienden sus costes de impresión, pese a que esta partida llega a suponer el 5 por ciento de su facturación.
Arantxa Herranz
Por eso, la compañía ofrece, a las medianas y grandes empresas, un servicio de consultoría con el que conocer sus rutinas e implantar una política de impresión que redunde en un ahorro mínimo del 25 por ciento en los costes de impresión. De hecho, si no se consiguen estos ahorros, Kyocera se compromete a no cobrar por la consultoría.

Aunque el precio a pagar por este servicio depende de muchos factores (como el número de máquinas instaladas en la empresa), Kyocera calcula que es a partir de las 20 impresoras cuando empieza a tener sentido este servicio, cuyo coste rondaría los 2.000 euros.

Tras decidir cuál es la mejor política de impresión a implantar, Kyocera también vende a las empresas un software (Kyorute, que también puede adquirirse sin haber realizado la consultoría, y cuyo coste son 2.900 euros) que actúa como un “policía” interno, de manera que vigile por el cumplimiento de las políticas de impresión marcadas por la empresa.

Así, algunas de las normas que permite Kyorute son la impresión restringida por horarios, a doble cara, en blanco y negro, en papel reciclado o impresiones restringidas de color y de mensajes de correo electrónico.

Jesús Contreras, director de la división de desarrollo de negocio, asegura que el realizar esta consultoría “no tiene por qué conllevar el reemplazo de las máquinas ni ser cliente de Kyocera”.

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