BUSINESS TI | Noticias | 04 JUN 2007

Kyocera da el salto a las soluciones de impresión

Tags: Hardware
La filial española de Kyocera Mita, la más rentable a nivel mundial, ha hecho balance del año transcurrido y ha presentado un plan estratégico para los tres próximos años en los que las soluciones tienen un gran protagonismo.
Arantxa Herranz
Los responsables nacionales de Kyocera han dado a conocer los resultados económicos de su ejercicio fiscal 2007, finalizado el pasado 31 de marzo. Un año que se ha cerrado con 46,5 millones de euros de facturación y 1,8 millones en beneficio, lo que la convierte, según Óscar Sánchez, director general de la firma, en la filial más rentable a nivel mundial.

Esta facturación supone un crecimiento del 16 por ciento, siendo las impresoras láser las que, en unidades, han mejorado más sus resultados (un 22 por ciento, hasta las 17.660 máquinas). Mientras, Kyocera ha entregado 13.137 equipos multifunción, un 4 por ciento más que hace un año.

Sin embargo, y más allá de todos estos números, Sánchez ha aprovechado su intervención ante los medios de comunicación para dar a conocer un nuevo plan de negocio para los tres próximos ejercicios fiscales. Básicamente, Kyocera quiere llegar a los cien millones de euros de facturación y, para ello, se han establecido tres pilares sobre los que asentar este crecimiento: multifunción a color, grandes cuentas y soluciones basadas en software.

En el apartado de las soluciones, Sánchez detallaba que son cuatro las líneas en las que Kyocera va a trabajar: seguridad, sistemas, gestión de salida y gestión de documentos. Todo ello con el fin de completar el flujo documental, desde la digitalización a la impresión de un documento digital.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información