BUSINESS TI | Noticias | 16 OCT 2009

Kodak se introduce en el mercado de las videocámaras digitales

Tags: Hardware
Kodak ha decidido adentrarse en el segmento de las cámaras digitales con el lanzamiento de tres modelos de alta definición: la Kodak Zi6, la Zi8 y la Zx1. Con esto, espera aprovechar el tirón que actualmente tienen los vídeos en Internet.
Encarna González

Según los datos que maneja Kodak, cada minuto se suben alrededor de 20 horas de vídeo a Youtube, la tercera página Web más vista en España el pasado año. Además, cada mes se descargan a nivel mundial 6 millones de vídeos desde Youtube, un 3 por ciento en España, siendo el 80 por ciento de estos vídeos grabados por aficionados, el 15 por ciento por profesionales y un 5 por ciento son de contenido comercial. Ante estas cifras, Kodak ha decidido ampliar su oferta de producto pensando en las nuevas necesidades de estos usuarios que quieren grabar imágenes con la suficiente calidad y sencillez para que después estén disponibles en Internet.
Tres son los modelos de videocámaras digitales que Kodak ha lanzado al mercado. Por un lado, la Kodak Zi8, que permite capturas de vídeo en Full HD 1080p, pantalla LCD de 2,5 pulgadas, fotografías panorámicas en HD de 5 Megapíxeles y formato 16:9 y batería de Ion-Litio, entre otras características. El segundo de los modelos lanzados es el Kodak Zx1, una videocámara pensada para un público joven, con captura de vídeo en HD a 720 p, con pantalla de 2 pulgadas, cable HDMI para ver el contenido en un televisor en alta definición, y batería AA, aunque también la posibilidad de incorporar batería recargable.
Y, por último, el modelo Kodak Zi6, una videocámara compacta con 720 p de resolución, pantalla de 2,4 pulgadas y dispositivo USB integrado.
Tal y como apunta Laura Moriñigo, jefe de producto de cámaras y dispositivos digitales de Kodak en España, “la creciente presencia de vídeos en Internet nos ha llevado a adentrarnos en este mercado, inicialmente con estos tres productos contando con jóvenes y adolescentes, usuarios que siempre estén en movimiento y familias como el público objetivo de estas nuevas propuestas”.
Junto a estas tres videocámaras, Kodak también ha lanzado al mercado todo un conjunto de accesorios como baterías, cargadores, fundas y trípodes, entre otros.

Nuevas gamas en cámaras digitales
Junto a estas nuevas propuestas en videocámaras, Kodak también ha ampliado su gama de cámaras digitales con tres nuevas series. La serie C, orientada a un consumidor que aún no está familiarizado con las cámaras digitales y busca dispositivos compactos, diseño, facilidad y uso y, sobre todo, buen precio. En esta gama se enmarcan los nuevos modelos C190 y C182, que cuentan con entre 8 y 12 Megapíxeles, pantallas LCD de 2,7 y 3 pulgadas respectivamente, e incorporan la tecnología Kodak Perfect Touch para tener copias impresas de mejor calidad.
Por otra parte, la serie M, orientada a usuarios que buscan prestaciones más altas y que es donde se concentra el grueso del negocio de Kodak. Los nuevos modelos que la firma ha presentado en esta gama son los M341, M340 y M320, que disponen de mayor rango de zoom, hasta 5x, detección de rostros, modo de captura inteligente y batería de litio para la recarga en la propia cámara, entre otras características.
Y, por último, la nueva serie Z, para usuarios que ya tienen más conocimientos de fotografía, y que incorpora los modelos Z980, Z950 y Z915. Zoom de hasta 24x, pantallas más grandes y modo de captura inteligente, son algunas de las particularidades de estos dispositivos. Además, el modelo Z980 incorpora también un disparador vertical ya que, según Kodak, el 40 por ciento de las fotografías que se toman lo hacen en esta posición.

Marcos e impresión en seco
Junto a todo este aluvión de novedades, Kodak también amplía su oferta con nuevas propuestas en marcos digitales con tres nuevas series, la serie P, la D y la S, que se añaden a la ya existente serie W. En las tres nuevas series se incorporan nuevas características, entre otras, la disponibilidad de la segunda generación de borde fácil, en la que el control de botones aparece en la parte izquierda del marco, un sensor de proximidad, que permite que el marco se ponga en funcionamiento cuando un usuario pasa a menos de 12 centímetros, o la opción, entre otras, de hacer un fotomontajes con todas las fotografías almacenadas en el dispositivo.
Además de estas nuevas propuestas, Kodak también está centrando su atención en atraer al consumidor e innovar en el establecimiento para incrementar sus beneficios. Esto le ha llevado a que su sistema APEX Drylab esté teniendo una positiva aceptación en el mercado gracias a las posibilidades que brinda para hacer creaciones digitales con las fotografías, como fotoálbums.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información