BUSINESS TI | Noticias | 16 ENE 2009

Kingston mantiene su nivel de ingresos, aunque vende un 79 por ciento más

Tags: Hardware
La compañía ha vendido más de 7 millones de unidades en nuestro país, un 79 por ciento más que el ejercicio anterior, reportando a la firma 84 millones de dólares, unas cifras en consonancia con la línea marcada en 2007.
Daniel Comino

Si hace unos días Kinston era notica por presentar sus nuevos productos en CES, hoy la firma ha querido compartir con los medios especializados las cifras de ventas en nuestro país.
Según las cifras reportadas, el número de unidades vendidas en nuestro país al cierre del año 2008 supera los siete millones de unidades, lo que supone un incremento del 79 por ciento, con respecto a la cifra conseguida en 2007. De forma pormenorizada, y analizando sus diferentes áreas de negocio, las memorias Flash crecieron un 94 por ciento (más de 5 millones de unidades vendidas, lo que supusieron 41 millones de dólares a la compañía), mientras que las memorias ValueRAM (destinada principalmente a integradores) han crecido un 45 por ciento. Por último, las unidades propietarias (Branded) avanzaron un 21 por ciento.

En cuanto a las previsiones para 2009, Kinston prevé un nuevo incremento de ventas en cuanto a unidades se refiere (sobre todo en el segmento de memorias Flash). Asimismo, Jordi García, director para el desarrollo de negocio en España, afirma que la compañía también “prevé un importante crecimiento en el área de memorias ValueRAM, sobre todo de la memoria DDR3”. Otra de las posibles vías de ingresos viene de la mano de la implantación de memorias MicroSD para terminales móviles, así como de la nueva gama de discos SSD, cuya tecnología comparten con Intel, y que an entrado en el mercado el pasado día 8 de enero.

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