BUSINESS TI | Noticias | 11 ENE 2012

Kinect para Windows, en menos de un mes, pero a 249 dólares

A pesar de la escena que precedió la presentación de Steve Ballmer en CES 2012, conseguimos alguna novedad, en cuanto a la fecha de lanzamiento y precio del próximo Kinect para Windows. Estará disponible el próximo 1 de febrero y su precio inicial es 249 dólares. Además, Microsoft adelantó una beta SDK que funciona con cualquier sensor Xbox 360 Kinect y que llegará en junio.
PCWORLD PROFESIONAL

El usuario podrá poner sus manos sobre el primer Kinect para Windows el 1 de febrero y a 249$, frente a los 149$ que cuesta el Kinect para Xbox 360 y los 119$ por los que se puede conseguir en sitios como Amazon. ¿Cuál es el motivo? Microsoft dice que el kit de Kinect para Windows incluye importantes suplementos, como un sensor Kinect (que si el usuario dispone de la Xbox 360 ya tendrá), software de desarrollo, una garantía de un año, actualizaciones de software por el habla y seguimiento físico del usuario, además de su continua inversión en nuevos desarrollos del software.

Antes de que surjan las primeras reacciones adversas, Microsoft se ha apresurado a explicar en el blog de Kinect para Windows que “estamos orgullosos de ofrecer tecnología con precios de decenas o cientos de dólares, justo después de que hace pocos años la tendencia fuera hacia los precios de consumo extremadamente bajos”. Y añade que “aunque Kinect para Windows está todavía en un precio que responde a su valor tecnológico, algunos nos preguntarán por qué no sale al mismo precio de Kinect para Xbox”.

Y la respuesta

La compañía también reconoce que “la posibilidad de vender Kinect para Xbox 360 al precio actual está en gran parte financiada por los consumidores de juegos Kinect, suscriptores a Xbox Live y compras alrededor del ecosistema Xbox 360. Además, Kinect para Xbox 360 estaba especialmente fabricado y probado Kinectexclusivamente para la consola Xbox 360 y no se licencia a nivel general, ni está respaldado por la garantía cuando se utiliza en otra plataforma”.

La primera parte tiene sentido, pero sin conocer el balance concreto al que se refiere resulta poco convincente. Es lógico que Microsoft consiga beneficios, pero hablamos de una compañía que cobra repetidamente a los usuarios de Xbox 360, como con los adaptadores USB wireless para Xbox o con los carísimos discos duros para Xbox.

¿Por qué no es posible solo descargar el Kinect for Windows SDK y utilizar el actual sensor para Kinect Xbox 360 (o comprar otro ya usado por menos de 100$) Porque, según Microsof, Kinect Xbox 360 “no está licenciado para uso comercial, ni soportado por una garantía, si el usuario lo utiliza con cualquier otra plataforma”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información