BUSINESS TI | Noticias | 08 ENE 2009

Juan Antonio Zufiria sustituye a Amparo Moraleda al frente de IBM en España

IBM acaba de anunciar el nombramiento de Juan Antonio Zufiria como presidente ejecutivo de IBM tanto en España como en Portugal, Grecia e Israel. Responsabilidades que asumirá a partir del 12 de enero.
Arantxa Herranz

De esta forma, Zufiria (que tendrá que reportar al director general de IBM para el Sur de Europa, Dominique Cerutti) ocupa el puesto dejado por Amparo Moraleda, quien recientemente abandonaba la compañía para ir a Iberdrola.

Zufiria es un hombre de la casa y su responsabilidad hasta la fecha, desde enero de 2007, era la dirección general de las líneas de negocio de IBM Global Technology Services para los países del Sur de Europa. Tal y como destaca IBM, desde su anterior puesto Zufiria ha participado en el proceso de toma de decisiones estratégicas de IBM, especialmente en lo que al negocio de servicios de tecnología se refiere. 

Juan Antonio Zufiria, Zufiria, IBM, Amparo moraledaEl próximo presidente de IBM se incorporó a la compañía en 1987 como investigador en el Departamento de Ciencias Matemáticas del Centro de Investigación Thomas Watson de IBM, en Nueva York. Desde entonces, ha ocupado varios puestos profesionales y directivos, Así, entre 2000 y 2006, Juan A. Zufiria estuvo al frente del negocio de servicios de IBM en España y Portugal, cargo que desde 2005 incluía a Grecia, Turquía e Israel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información