BUSINESS TI | Noticias | 19 SEP 2011

Ivy Bridge aumenta la duración de las baterías y mejora los gráficos

Tags: Hardware
Los chips Ivy Bridge de Intel, previstos para la primera mitad del año que viene, ofrecen el doble de rendimiento por vatio si se comparan con los Sandy Bridge. Las mejoras a nivel de sistema que Intel está llevando a cabo en la microarquitectura Ivy Bridge darán como resultado portátiles que se comercializarán el próximo año con mejores gráficos y unas baterías de mayor duración.
Paula Bardera

Los portátiles con Ivy Bridge estarán preparados para que las CPU, aceleradores gráficos, memorias y pantallas consuman menos energía, ha declarado el fabricante durante el IDF, Intel Developer Forum, que se celebra estos días en San Francisco.

Los portátiles con procesadores Core basados en Ivy Bridge estarán disponibles en la primera mitad del próximo año. Las CPU y procesadores gráficos estarán integrados en un único chip y proporcionarán el doble de rendimiento por vatio que los procesadores Core basados en la mircoarquitectura Sandy Bridge y que son los que están disponibles en la actualidad. Intel dio a conocer algunos detalles más sobre la microarquitectura Ivy Bridge durante diferentes sesiones del IDF.

Además de hacer mejoras en los chips, Intel está contando con la ayuda de compañías como LG Display, que en este evento mostró la nueva pantalla Shuriken, que puede refrescarse por sí misma. Dejando la CPU y otros componentes en estado de reposo, se pueden ahorrar hasta 450 milivatios de energía, que se traducen en hasta una hora más de vida de la batería del portátil.

Además, Ivy Bridge soportará memoria DDR3 de bajo consumo, puesto que consume menos energía que la memoria DDR3 estándar, que es la que se usa en la mayoría de los portátiles hoy en día. Es lo que ha explicado Varghese George, ingeniero senior principal de la firma. ivy

El estándar DDR3L ofrece una reducción del consumo de energía de cerca del 15 por ciento si lo comparamos con el estándar DDR3, según la organización de estándares JEDEC (Joint Electron Device Engineering Council).

Las mejoras en el campo de la reducción de consumo de energía surgen cuando Intel impulsa una nueva categoría de portátiles finos y ligeros llamados ultrabooks. Las ventas de PC han disminuido este año debido en parte a los tablets y con los ultrabooks, Intel pretende llevar las funcionalidades de los tablets, como las pantallas táctiles o el arranque instantáneo a los portátiles.



Noticias relacionadas

Intel retrasa la llegada de Ivy Bridge

Nuevos Intel Core con transistores Tri-Gate 3D

Intel confirma USB 3.0 con Thunderbolt para 2012

DirectX 11 estará en los chips Ivy Bridge de Intel

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información