BUSINESS TI | Noticias | 20 DIC 2007

Iomega mejora la protección y recuperación de datos en sus nuevos discos SATA

La firma incorpora un nuevo software para backup y recuperación instantánea de datos en la segunda generación de discos duros eSATA (External Serial Advanced Technology Attachment).
Encarna González

La nueva línea de discos duros está compuesta por el modelo eSATA Professional, con capacidades de 500 y 700 GB, y el nuevo UltraMax Pro de 1,5 TB. No obstante, cabe señalar que las posibilidades que brinda esta nueva tecnología de backup y recuperación están limitadas a los sistemas Windows XP y Vista. Sin embargo, aquellos usuarios que dispongan de antiguos discos eSATA pueden descargarse este nuevo software, Never Down, de forma gratuita.

El funcionamiento de este sistema se basa en el disco duro externo SATA, utilizando el servicio Microsoft Volume Shadowcopy Services para crear una copia de backup descomprimida de todos los archivos en un portátil o PC que se ejecute sobre Windows.

Después del primer backup, los usuarios tienen la opción de sobrescribir todos los datos almacenados en el dispositivo eSATA, o bien copiar sólo aquellos archivos que han tenido alguna modificación desde el último backup. Asimismo, el software puede restaurar archivos que se han borrado de forma accidental utilizando Windows Explorer para copiar el archivo desde el disco de backup.

Junto a esto, Never Down puede ayudar a los usuarios a evitar las caídas de los sistemas permitiendo realizar arranques directamente desde el dispositivo externo en un proceso que, según los responsables de la compañía, tan sólo será de unos segundos de duración.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información