BUSINESS TI | Noticias | 13 ENE 2012

Iomega estrena StorCenter, un nuevo dispositivo de almacenamiento en red

Tags: Seguridad
El Ix2 permite compartir contenidos, protección de datos y vigilancia de vídeo para pequeñas empresas.
Ana Sanz Benavente

Iomega Corporation presentó en el CES el StorCenter, un dispositivo avanzado de almacenamiento en red de sobremesa disponible en múltiples configuraciones y diseñado específicamente para compartir contenidos y para la protección de datos, así como para aplicaciones de computación en la nube y de vigilancia por vídeo en pequeñas empresas, grupos de trabajo, oficinas remotas y empresas distribuidas.  

El producto de la empresa de EMC, está basado en tecnología de almacenamiento de nivel empresarial, este dispositivo proporciona hasta seis TB de almacenamiento en red para conjuntos de pequeñas y medianas empresas y ubicaciones distribuidas o remotas que utilicen ordenadores PC, Mac y Linux.  El nuevo StorCenter Ix2 engloba muchas funcionalidades empresariales avanzadas como las funciones de vigilancia por vídeo preparadas para hasta cinco instalaciones de cámara por IP.  Los usuarios también pueden elegir entre las opciones de copia de seguridad en la nube con Mozy, Amazon S3 y los servicios de copia de seguridad habilitados para Atmos.

Para Jonathan Huberman, presidente de Iomega ‘el StorCenter es un almacenamiento en red asequible para pequeñas empresas, empresas distribuidas y otras, que equilibra de forma eficiente la facilidad de uso con funciones avanzadas tales como la computación en la nube, despliegues de escritorio virtual y vigilancia por vídeo’.

El StorCenter está diseñado para el almacenamiento y copia de seguridad central de archivos empresariales con una variedad de opciones avanzadas, utiliza un proceso de configuración sin necesidad de CD con software descargado, que hace que la unidad esté configurada y en funcionamiento en cuestión de minutos. Asimismo es accesible por interfaz web, está disponible en diecisiete idiomas y utiliza el software LifeLine, un entorno operativo desarrollado por Linux que incorpora las selectas tecnologías de almacenamiento.

Por otro lado, la vigilancia por vídeo del interior o exterior de las instalaciones de una ubicación para el que ha sido creado el StorCenter permite almacenar en red, lo que facilita el acceso para instalaciones con pocas cámaras.

El StorCenter tiene compatibilidad integrada para hasta cinco cámaras UPnP (‘plug and play’ universal’). Las cámaras de seguridad por IP pueden capturar y almacenar vídeo directamente en el StorCenter Ix2 sin necesidad de un PC, lo que permite a los usuarios la reproducción rápida de la grabación de video vigilancia y la capacidad de visionado por cámara en vivo. La codificación de vídeo se realiza en formato MPEG-4. Los usuarios pueden configurar sus archivos de vídeo almacenado para que se borren tras una fecha o cuando superen un límite de tamaño de archivos programados.

Los nuevos modelos de Iomega StorCenter Ix2 estarán disponibles en todo el mundo a partir de febrero. StorCenter almacenamiento

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información