BUSINESS TI | Noticias | 07 JUN 2010

Iomega desarrolla dispositivos USB 3.0 más potentes

Tags: Hardware
Iomega ha sido el último de los grandes fabricantes en añadir a su oferta de discos duros externos SuperSpeed USB 3.0, y lo ha hecho anunciando toda una batería de productos tanto para equipos portátiles como sobremesa.
Paula Bardera

El foco de mayor interés lo está acaparando el nuevo eGo Portable Hard Drive, que se comercializa en una unidad con una capacidad de 500 GB que debe utilizarse con un adaptador separado USB 3.0 Express Card para conseguir un rendimiento aún mayor.

Por su parte, los usuarios de equipos de sobremesa, pueden optar por el disco duro eGo desktop Hard Drive, que aparece en el mercado con la misma interfaz USB 3.0, pero con capacidades de almacenamiento mayores, de 1 y 2 TB.

Iomega está superando así en 10 veces el rendimiento de sus modelos eGo equivalentes con tecnología USB 2.0, que, por otro lado, también han sido renovados al lanzarse nuevos dispositivos con mayores capacidades. Es el caso del eGo Portable Hard Drive Compact Edition, que se comercializa con 1 TB de capacidad.

Sin embargo, estudios independientes realizados por la publicación Techworld, también pertenecientes al grupo editorial IDG, como PC World, afirman que es probable que el incremento de velocidad de transferencia de archivos sea mucho más modesto de lo que afirma la compañía. Los dispositivos para sobremesa USB 3.0 pueden utilizarse con adaptadores internos USB 3.0 PCI Express a un precio razonable, pero los portátiles deben hacerlo con la interfaz, mucho más limitada, Express Card 1.0. Lo cierto es que, hasta que aparezca una nueva versión de esta especificación, algo que está previsto suceda a lo largo de este año, esta interfaz restringirá mucho la velocidad de USB 3.0.

Para los usuarios de Mac, Iomega propone el eGo Blackbelt Mac Edition, que funciona con Firewire 400/800. Se trata, básicamente, de un disco portátil, con un cinturón de goma que lo protege contra caídas de hasta siete pies. Estos modelos se distinguen de los equivalentes para PC en los colores de este protector y una pequeña parte de su software que los hace compatibles con la plataforma Mac.

Todo parece indicar que Iomega ha añadido algunos beneficios de software a sus dispositivos tales como una suscripción de un año a la suite de seguridad para Internet de Trend, así como a una utilidad de backup, QuikProtect. Para las versiones Express, ofrece un producto parecido de EMC, Retrospect.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información