BUSINESS TI | Noticias | 14 OCT 2015

Investigación española: Gaming aplicado al diagnóstico y terapia visual

Tags: I+D
La empresa española Davalor ha desarrollado un servicio de diagnóstico y terapia visual basado en el gaming, que permite medir hasta 75 parámetros de manera objetiva y automatizada a través de juegos 3D. En este servicio han colaborado con ella 4 universidades, varios centros de investigación, 40 científicos, 132 ingenieros y 122 empresas.
davalor
Reyes Alonso

Esta tecnología de diagnóstico consta de una serie de terminales con las que se pueden medir 75 parámetros de la función visual de forma objetiva, algo que hasta ahora se había en muchos casos subjetivamente a través de los métodos tradicionales.

La técnica está basada en el gaming, a través de un videojuego interactivo en 3D. Con estos juegos, que los propios usuarios podrán elegir, se podrá mejorar en el diagnóstico de la salud visual y, en caso necesario, corregirla mediante terapia o entrenamiento. También, a través de algunos ejercicios se ofrecerá la mejora de disfunciones visuales, poniendo fin a las tradicionales sesiones de ejercicios como se han hecho hasta ahora, y que no han resultado accesibles para la mayoría de la población. 

Estas terapias se podrán recibir en la óptica habitual donde se podrá aconsejar de manera personalizada. Estos son los planes de la compañía aunque, de momento, el servicio se inicia en la nueva clínica ubicada en el edificio GAIA de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en Terrassa y sólo mediante invitación.

En este trabajo han colaborado cuatro universidades, varios centros de investigación, 40 científicos, 132 ingenieros y 122 empresas colaboradoras, entre las que se encuentran Tekniker, Jofemar, Microsoft, IBM, HP, Cisco Systems, Telefónica, y la propia UPC y CD6.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información