BUSINESS TI | Noticias | 12 ABR 2010

Internet Explorer 9 no correrá en equipos con Windows XP

Tags: Hardware
Microsoft anuncia nuevas especificaciones para su nueva versión de navegador, apostando por la potencia de los procesadores y por el código HTML5, en detrimento de eliminar el soporte de Windows XP.
Alfonso Casas

A lo largo del pasado año, Microsoft ha perdido una cuota de mercado estimada en el 8 por ciento, mientras que el resto de navegadores de la competencia, véase Firefox, Chrome y Safari ganaron en mayor o menor porcentaje, según ha adelantado Net Applications.

En este sentido, ya han comenzado a desvelarse algunas de las novedades que va a incorporar la nueva versión del navegador que ya prepara Microsoft, en la que va a destacar por ofrecer soporte de HTML 5 mejorado, así como un nuevo motor JavaScript mucho más rápido, denominado Chakra, según ha destacado Dean Hachamovitch, general manager del producto Internet Explorer.

Hachamovitch también indica que “IE9 mejorará la interacción con las aplicaciones basadas en código HTML5, y aprovechará de forma más eficiente los nuevos equipos que integran procesadores con varios núcleos”.

La plataforma de Internet Explorer 9 trabaja bajo sistemas operativos Vista SP2 y Windows 7. A pesar de que todavía existe un gran número de usuarios que tienen sus equipos con Windows XP, Microsoft ha confirmado que IE9 no soportará Windows XP. De este modo, Microsoft es el primer fabricante en confirmar que su nueva versión de navegador no ofrecerá soporte para XP. Sin duda, es un claro intento de estimular a los usuarios a que actualicen sus sistemas operativos, aunque para ello, se vean obligados incluso a actualizar sus equipos, dado que las exigencias del nuevo sistema operativo son muy superiores a los equipos basados inicialmente en XP.

Desde que Microsoft pusiera en marcha la versión previa de Internet Explorer 9, consultar página, parece ser que se han producido cerca de 700.000 descargas de la misma, con cerca de un 60 por ciento de errores que han sido abordados y subsanados, según informa una fuente cercana a Microsoft, a falta de que fuese confirmada.

Desde Microsoft destacan que proporcionaran una nueva versión de la plataforma beta de Internet Explorer 9 cada 8 semanas, para los que estén interesados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información