BUSINESS TI | Noticias | 03 FEB 2015

Intel Wireless Docking: todo lo que debes saber

Tags: Intel
Presentada por Intel junto con los procesadores vPro de quinta generación, las estaciones inalámbricas Wireless Docking WiGig van a eliminar la necesidad de utilizar cables para conectar el equipo a las pantallas, a la conexión Gigabit Ethernet de la compañía, o a los periféricos en los puestos de trabajo.
INtel Wireless Docking HP
Alfonso Casas

Intel ha presentado su quinta generación de procesadores vPro, la gama más profesional, orientada a configuraciones de equipos para empresa en los que se potencia la gestión y administración remota. En esta nueva modalidad, Intel quiere impulsar una serie de tecnologías inalámbricas que permitan evolucionar los puestos de trabajo.

 

Destaca la denominada Intel Wireless Docking, un pequeño dispositivo a modo de docking que nos va a permitir trabajar de manera inalámbrica entre el equipo que hace las funciones de puesto de red, y los dispositivos conectados. En la presentación que Intel llevó a cabo en Londres pudimos ver funcionando el modelo de HP, aunque otros fabricantes como Dell y Lenovo también cuentan con uno de similares características.

 

 

 

 

 

 

De qué se compone

Las denominadas Intel Wireless Docking constan de una pequeña caja con multitud de conexiones, la cual se comunica con el equipo de manera inalámbrica. Para ello, cuentan en su interior con un módulo WiGig Sink, el cual se comunica de forma inalámbrica con el WiGig del PC, portátil o tableta para garantizar la conectividad. Ambos dispositivos disponen también de su respectiva antena para garantizar la conectividad inalámbrica a escasos metros de distancia. Trabajan en la frecuencia de los 60 GHz, una banda nueva y sin licenciar que se encuentra disponible a nivel mundial con un gran ancho de banda para garantizar el funcionamiento y eliminar las interferencias. Las docking ofrecen diversos puertos USB 3.0, conexión Gigabit Ethernet para ofrecer la conexión a la red corporativa, así como salidas de vídeo.

 

En el caso del modelo de HP, dispone de dos salidas DisplayPort y una de tipo VGA, garantizando gran compatibilidad con distintos tipos de monitores. Además de la conexión Gigabit Ethernet, también deben garantizar la transmisión de las señales de vídeo incluso cuando se utilicen pantallas con una gran resolución.

 

Como bien ha destacado Intel durante la presentación de vPro, los equipos con dicha tecnología que soporten Wireless Docking deben contar con el módulo WiGig Intel Tri-Band Wireless AC17265, mientras que en el caso de la estación docking, el módulo que hace dichas funciones de comunicación es el Intel Wireless Gigabit Sink-M 13100.

 

 

Compatibilidad de generaciones vPro

Intel también nos ha aclarado que gracias a que el módulo de comunicaciones integrado es estándar, tanto el de los portátiles, como es de las docking, los dispositivos serán compatibles entre sí. De este modo, podremos utilizar el portátil de una marca X junto con la Docking Wireless del fabricante Y, garantizando la conexión y el funcionamiento inalámbrico. La dependencia del hardware físico hace que los equipos basados en anteriores generaciones de vPro no sean compatibles con Wireless Docking. No ocurre lo mismo con la administración y gestión de la plataforma vPro, que podrán beneficiarse de las novedades que Intel introduzca en Intel VT (Virtualization Technology), Intel Trusted Execution, e Intel AMT (Active Management Technology). Éstas llegarán a lo largo de la segunda mitad de año, dado que inicialmente han sido anunciados los nuevos chips vPro, pero no las características asociadas a seguridad y gestionabilidad.

 

 

A modo de conclusión

Así pues, se trata de un gran avance hacia lo que puede suponer el puesto de trabajo sin cables, y un anticipo a la esperada llegada de la tecnología de carga inalámbrica, que supondrá la eliminación definitiva de cables en un entorno informático. Los fabricantes de equipos ya disponían de soluciones docking que eliminaban en parte el uso de cables. Sin embargo, la falta de estándares entre fabricantes evitaba su implantación de una forma masiva. Con la apuesta realizada ahora por Intel, asociada a sus procesadores vPro, puede que se haga realidad la llegada de los puestos de trabajo sin cables de por medio. 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información