BUSINESS TI | Noticias | 28 JUN 2006

Intel se desprende del área de procesadores para comunicaciones y aplicaciones

Con el fin de dedicarse con mayor exclusividad a la división de procesadores de núcleo dual y aumentar así la presión a su eterno rival AMD, Intel ha decidido vender a Marvell los negocios de procesadores para comunicaciones y aplicaciones por 600 millones de dólares.
Santiago Carro
Ya el pasado mes de abril Intel anunciaba datos poco alentadores, con caídas del 3 por ciento en sus beneficios para el ejercicio fiscal 2006. Y, para reducir las pérdidas, el fabricante ha optado, entre otras medidas, por el despido de 90 personas. Pero una de las medidas más agresivas ha sido deshacerse de la unidad de negocio de procesadores para comunicaciones y aplicaciones por un precio de compra de 600 millones de dólares.

Gracia a esta medida, Intel podrá dedicarse con mayor exclusividad al desarrollo de procesadores de alto rendimiento y bajo consumo de energía basadas en la arquitectura Intel y en las tecnologías para la informática móvil, incluyéndose las tecnologías inalámbricas de banda ancha (WiFi y WiMax).

Según Gordon Haff, analista de Illuminata, “el área de negocio de Intel relacionado con las comunicaciones ha provocado en los últimos años etapas algo grises, al tratarse de una línea de producto donde se ha perdido mucho dinero y donde se ha caído en un agujero negro, financieramente hablando”. La unidad de negocio que ha adquirido Marvell se encarga del desarrollo y venta de procesadores para comunicaciones y aplicaciones para dispositivos de mano, incluyendo los teléfonos inteligentes, conocidos como smartphones, Blackberry y las agendas electrónicas. Las casi 1.400 personas que trabajaban en el área de procesadores para comunicaciones y aplicaciones de Intel pasarán a formar parte de la plantilla de Marvell.

Una vez que se haya concluido el proceso de venta, Intel tiene intención de recibir todo el precio en metálico, aunque también tiene la opción de adquirir un máximo de 100 millones de dólares en acciones ordinarias de Marvell.

Después del cierre de la transacción, Intel continuará fabricando los productos que ahora se venden para este negocio de dispositivos de bolsillo y aplicaciones insertadas, además de fabricar productos diseñados a medida para los dispositivos que puedan ver la luz en el futuro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información