BUSINESS TI | Noticias | 10 SEP 2012

Intel reduce sus proyecciones de facturación en un mal signo para la industria del PC

Tags: Actualidad
La industria del PC recibió otra mala noticia el pasado viernes cuando Intel anunció la revisión a la baja de sus ventas del tercer trimestre.
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El mayor fabricante mundial de chips reconoce una caída de sus previsiones de ingresos hasta 13.200 millones de dólares, unos 300 millones  menos de lo esperado. La compañía aludió a una reducción en el inventario en la cadena de suministro y al deprimido comportamiento del mercado corporativo, así como una demanda también en descenso en los mercados emergentes.Nada de esto es bueno para la industria que se ha visto afectada por la creciente popularidad de los modernos y pequeños tablets y varios años de economía a la baja.


También son malas noticias para la industria tecnológica en general que tiene desde hace tiempo a Intel como principal termómetro de la salud de su demanda.


“Intel es el barómetro de la salud general del mercado de PCs y la caída de sus estimaciones de ventas no son una buena señal”, apunta Dan Olds, analista de Gabriel Coonsulting Group. “Los chips son un barómetro para las TIC. Sin embargo, ahora, parece que el segmento del PC está enfermo, y no toda la industria”.


La noticia no ha pillado de sorpresa a los analistas que llevaban meses adelantando la contracción del mercado de semiconductores a nivel global, desde un tradicional crecimiento del 3% anual a un pírrico 0,1 %.


Sin embargo, los chips se estaban salvando de la quema hasta ahora. Incluso el pasado mes de marzo Gartner adelantó que el mercado mundial alcanzaría este año los 316.000 millones de dólares, un 4 % por encima de 2011.


Algunos expertos consideran que la llegada de Windows 8 puede haber ralentizado la producción de ordenadores en los últimos meses y  también reconocen que el efecto de los tablets está siendo muy negativo para los PCs.


Lenovo parece ser uno de los pocos gigantes del PC que está sorteando los malos augurios y en los últimos tiempos ha ganado posiciones en la lista de principales fabricantes, reforzando su objetivo de superar a Hewlett-Packard como principal fabricante mundial. De hecho, HP reconoció recientemente una caída del 10 por ciento en unidades vendidas y el negocio de PCs de Dell también se ha resentido seriamente.

En todo caso, todavía queda alguna voz optimista que interpreta los últimos datos como un simple respiro ante la llegada del trimestre más rentable del año.

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