BUSINESS TI | Noticias | 11 SEP 2013

Intel presenta una nueva familia profesional de discos SSD

La multinacional acaba de lanzar una serie de unidades de estado sólido, que mejorar aspectos como el rendimiento, la gestión y la seguridad.
Reyes Alonso

Intel ha anunciado su familia Professional de unidades de estado sólido (SSD), de la que afirma en un comunicado que están diseñadas para “facilitar su instalación por parte de los departamentos de TI y para asegurar una mayor capacidad de gestión, además de ofrecer un menor coste total de la propiedad (TCO) y un mayor rendimiento”.

Dentro de la familia destaca el modelo Intel Solid-State Drive Serie Pro 1500 -diseñado para funcionar con la cuarta generación de procesadores Intel Core con tecnología Intel vPro-, que protege los datos del acceso no autorizado con prestaciones de seguridad de tipo empresarial, que incluyen el cifrado AES de 256 bit basado en hardware y los protocolos para gestión de claves Opal, estándares en el sector. Además, los directivos de TI pueden gestionar de forma remota los dispositivos y monitorizar el estado del almacenamiento con Intel Setup and Configuration Software.

Este modelo permite aumentar la productividad y reducir costes con formatos nuevos y pequeños, como el M.2, que ofrecen unos modos de bajo consumo y que disminuyen el consumo en estado de inactividad en más de un 90 por ciento en comparación con las unidades de disco duro tradicionales (HDD). Los formatos más pequeños y el menor consumo permiten el desarrollo de unos dispositivos más delgados y con baterías de mayor duración, incluyendo los sistemas Ultrabook, los dispositivos 2-en-1 y los PC tradicionales.

Intel se muestra convencida de que la mejora de la capacidad de gestión, la seguridad y el coste total de la propiedad que introduce esta familia, harán que más dispositivos móviles como, por ejemplo, los PC que usan la tecnología vPro, se utilicen más en las empresas, proporcionando al mismo tiempo un arranque más rápido y baterías de mayor duración. “Creemos que la combinación de estas unidades de estado sólido con la tecnología vPro y las herramientas como el Intel Setup and Configuration Software impulsarán la innovación entre los proveedores de software independientes (ISV) y mejorarán los PC empresariales en el futuro próximo”, indicó Rick Echevarría, vicepresidente de PC Client Group y director general de la División de Plataformas de Clientes Empresariales en Intel.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información