BUSINESS TI | Noticias | 24 ABR 2008

Intel presenta una herramienta para la creación de mashups

Tags: Hardware
Con la mirada puesta en mejorar los sitios web, Intel ha desarrollado una nueva extensión del navegador que permite a los usuarios crear mashups cuando navegan por internet. La herramienta está concebida para ayudar a los usuarios a mejorar los sitios web que visitan con información personalizada.
Encarna González

El nuevo Intel Mash Maker está compuesto por varios widgets, pequeños programas o aplicaciones que facilitan el acceso a funciones que se utilizan frecuentemente, y que ayudan a entender en significado del sitio web y mejorar el contenido existente basado en las preferencias e intereses del usuario. Fuentes de Intel han anunciado el lanzamiento de una versión beta pública durante la celebración de la Web 2.0 Expo que tiene lugar estos días en San Francisco.

“La idea básica del Mash Maker es que sea una herramienta que permita a cualquier usuarios hacer el sitio web como él quiera”, apunta el investigador de Intel Research, Robert Ennals. Esta información personalizada va desde datos geográficos a información específica de vuelos de avión. Según este responsable, la mayoría de herramientas de mashup se utilizan para crear cosas nuevas, nuevos sitios web y nuevas aplicaciones. Mash Maker convierte los sitios web existentes en auténticos mashups de tal forma que, si por ejemplo estoy viendo la página del canal televisivo CNN en internet, la herramienta de sugerencias me propondrá diferentes formas de hacer el sitio web mejor como insertando un mapa de Google donde se muestren nuevas noticias que acontecen en el mundo”.

Esta herramienta ya ha sido probada por 8.000 usuarios durante un periodo cerrado de pruebas en la que se incluía una barra de sugerencias para Internet Explorer 7 y Firefox 3 que muestra a los usuarios nuevos mashups para una página web basada en sus intereses y preferencias.

Una interfaz abierta de programación de aplicaciones permite a los usuarios escribir sus propios widgets y añadirlos a otras páginas web. Por ejemplo, añadiendo Mash Maker a un sitio web de viajes para mostrar todos los vuelos disponibles y buscar el más adecuado de forma ágil a lo que solicita el cliente. A nivel de experiencia de usuario, es similar a la disposición de las páginas web de internet favoritas en una barra lateral, de modo que tiene acceso directo a los recursos que utiliza con más frecuencia, como puede ser la consulta de una información metereológica concreta (como el tiempo en Londres), o las novedades en la Bolsa.

Asimismo, un usuario puede crear un mashup y añadir varios widgets, guardarlo y enviárselo a otros usuarios interesados que visitan la misma página. Inicialmente, Mash Maker trabaja con mil páginas web, según han apuntado fuentes de Intel.

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