BUSINESS TI | Noticias | 24 MAY 2010

Intel presenta nuevos procesadores Core para ultraportátiles

Tags: Hardware
Intel ha desvelado el inminente lanzamiento al mercado de nuevos procesadores de bajo voltaje de 32 nanómetros, con arquitectura Nehalem y tecnología TurboBoost. Diseñados para dar respuesta a los requisitos que precisan los ultraportátiles, los nuevos Intel Core cuentan con un 32% de mayor rendimiento, y son un 32% más delgados que la generación anterior.
IDG.es

Intel sigue con la mirada puesta en dar respuesta a las demandas del mercado. Según un estudio realizado internamente por la compañía, más del 65% de los consumidores quiere que sus portátiles tengan una mayor vida de su batería, más del 60% quiere un mayor rendimiento y 45% más capacidad de almacenamiento, además de menor tamaño, mejor diseño y mayor delgadez.

ara dar respuesta a estos requerimientos, Intel ha presentado toda una serie de nuevos procesadores de 32 nanómetros de familia Intel Core de bajo voltaje y pensados para los usuarios e integradores de equipos ultraportátiles. Como característica común a todos ellos destaca la utilización de la tecnología Turbo Boost, que proporciona a los equipos mayor potencia cuando lo requieren a la hora de ejecutar determinadas aplicaciones, así como la tecnología Intel HD para disfrutar de gráficos de alta definición.

Como ha presentado Mooly Even, vicepresidente y director general de PC Client Group de Intel, “con esta renovación de la familia de procesadores Intel Core, queremos dar respuesta a las demandas del mercado de tener dispositivos verdaderamente ultraportátiles, de menos de 1 pulgada de grosor, un peso entre los 0,90 y los 2,2 kilos, y pantallas de 7 y 13 pulgadas”. Para este responsable, los modelos desvelados hoy, que estarán en el mercado dentro de aproximadamente un mes, ofrecerán el rendimiento, la durabilidad de la batería y la conectividad y ligereza que precisan los usuarios de este tipo de dispositivos sin renunciar a altas prestaciones, como contar con un tamaño un 32% menor y un 32% de mayor rendimiento que la generación anterior de estos procesadores. Además, y atendiendo a la necesidad de mayor durabilidad de las baterías que reclaman los usuarios, estos nuevos modelos también consumen un 15% menos energía que modelos anteriores.

Junto a estas características, los nuevos Intel Core i7, i5 e i3, basados en la arquitectura Nehalem, también cuenta con tecnología Intel Hyper-Threading, para la optimización de la realización simultánea de distintas tareas, así como la tecnología Gráficos Intel HD, para disfrutar de mayor nitidez y alta definición en audio y vídeo.

¿Para cuándo el tablet?

Aunque, sin duda, la noticia de hoy era el lanzamiento de estos nuevos procesadores Intel Core, durante la sesión de ruegos y preguntas que ha tenido lugar tras la presentación oficial de estos nuevos modelos, la cuestión del esperado tablet PC de Intel no ha faltado. Mooly Even ha salido al paso apuntando que “estos nuevos modelos de procesadores no están pensados para tablets PC, puesto que estos dispositivos requieren procesadores específicos y precisarán otras soluciones que esperamos poder desvelar en la próxima edición de Computex Taipei”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información