BUSINESS TI | Noticias | 16 MAR 2010

Intel presenta los Xeon 5600, primeros de 32 nanometros para servidores

Tags: Actualidad
Más prestaciones de seguridad que mejoran la integración de los datos y la virtualización de servidores, así como un mayor rendimiento con menor consumo energético, son las principales bazas de esta familia de procesadores.
Hilda Gómez

Consciente de que la complejidad del cloud computing exige de unas infraestructuras más avanzadas, Intel ha presentado la nueva gama de procesadores Intel Xeon serie 5600, compuesta por 15 modelos diferentes de hasta seis núcleos por procesador.

Se trata de los primeros procesadores para servidores y estaciones de trabajo basados en la tecnología de fabricación de 32 nanómetros, los cuales combinan mayor rendimiento, eficiencia energética y seguridad. Así, a nivel de rendimiento, los Xeon serie 5600 proporcionan una mejora de rendimiento de hasta un 60 por ciento en relación con el procesador Xeon serie 5500 de 45 nm, de manera que los centros de datos pueden reemplazar 15 racks de servidores monoprocesador por un solo rack, con un retorno de la inversión en tan sólo cinco meses.

Los centros de datos también se van a beneficiar de la eficiencia energética de los nuevos procesadores, que, gracias a su bajo voltaje, pueden ofrecer el mismo rendimiento de un procesador de la serie 5500 pero con un 30 por ciento menos de consumo energético.

La gran innovación de los Intel Xeon serie 5600 es que ofrecen virtualización segura, a través de nuevas prestaciones que garantizan una mayor integridad de los datos. Por un lado, los procesadores incluyen Intel AES-NI, un nuevo conjunto de instrucciones que aceleran el rendimiento del estándar avanzado de cifrado, permitiendo cifrar y descifrar datos rápidamente sin necesidad de disponer de un hardware específico en la empresa. Por otro lado, la tecnología Intel TXT ofrece protección de las aplicaciones que migran de un servidor virtualizado a otro, permitiento que éstas se ejecuten de forma más segura en un entorno virtualizado. Ambas tecnologías garantizan un mejor rendimiento y más prestaciones a los entornos de virtualización.

La nueva gama Intel Xeon serie 5600 incluye asimismo tecnologías como Intel Turbo Boost, Intel Hyper-Threading e Intel Virtualization, que mejoran la capacidad para realizar multitarea y la fiabilidad y gestionabilidad de entornos de TI consolidados.

Se espera que de aquí a 45 días una amplia variedad de fabricantes de sistemas anuncien el desarrollo de servidores y estaciones de trabajo basados en Intel Xeon serie 5600, entre los que se incluyen Cisco, Dell, Fujitsu, HP, IBM y Oracle. Asimismo, para apoyar a los revendedores en la transición a esta nueva serie de procesadores, aquellos que estén distribuyendo los Intel Server Boards y sistemas con soporte a la anterior generación Xeon 5500, también van a disfrutar de soporte a la serie Xeon 5600.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información