BUSINESS TI | Noticias | 01 SEP 2006

Intel prepara el terreno para el aterrizaje de vPro

La compañía anunciará la próxima semana que HP y otros fabricantes ya están preparados para comercializar la tecnología vPro de Intel ofreciendo una solución conjunta para equipos de sobremesa orientados al segmento empresarial.
Encarna González
Si bien Intel ya anunció el pasado mes de abril el sistema vPro, en aquel momento, los responsables de la compañía sólo avanzaron algunos de los beneficios que esta tecnología tendría en el futuro. Entre otros, argumentaron que un equipo de sobremesa con esta tecnología ofrecía menores costes de mantenimiento, mayor seguridad y mejor eficiencia energética que otros equipos profesionales.

Ahora, Intel ya confirma el inminente lanzamiento, junto con otros fabricantes de la industria, de un bundle que incluirá herramientas de gestión de redes de Altiris y herramientas de seguridad de Symantec. Asimismo, el sistema contará con procesador ?Conroe? Core 2 Duo, lanzado el pasado mes de julio, que Intel combina con un chipset y una tarjeta para networking y utiliza tecnología AMT (Active Management Technology).

La firma anunciará el próximo 7 de septiembre qué fabricantes de PC están ya trabajando en la incorporación de la tecnología vPro en sus equipos y qué clientes serán los primeros en comprobar los ahorros de costes que se pueden conseguir.

Un día antes de este anuncio, HP presentará en rueda de prensa su nueva línea de PC de sobremesa para el segmento empresarial, con mejoras para gestionar la configuración de los PC en organizaciones de tamaño medio y que ya incorporan vPro.

Asimismo, Intel planea lanzar tres mejoras del sistema vPro a lo largo de 2007 y la extenderá de los equipos de sobremesa a los portátiles, actualizando los procesadores de doble núcleo a cuatro núcleos, así como extendiendo la virtualización desde el procesador al disco duro y a los canales de entrada y salida.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información