BUSINESS TI | Noticias | 19 ABR 2012

Intel potencia las ventajas de ser pequeño

Intel está haciendo un mejor acercamiento a la gestión y la seguridad de los PCs, con un nuevo entorno llamada Small Business Advantage (BSA) que opera a nivel del sistema y ofrece a los administradores TI y a los usuarios un portal único de gestión de seguridad y configuración general de sus PCs.
PCWORLD PROFESIONAL

SBA (Small Business Advantage (SBA) ) se integra en ciertos nuevos sistemas basados en Intel Core i3, y procesadores i7 con chipsets Intel 2012, en forma de portal para monitorizar y gestionar de forma sencilla el rendimiento informático de una red de PCs. Alguna de sus funciones principales incluyen un “centro de salud del PC” que corre las actualizaciones del sistema y las tareas de mantenimiento, incluso con el ordenador apagado. El sistema puede ser configurado para arrancar automáticamente, después de dedicarse durante horas a aplicar actualizaciones de software, desfragmentar discos duros o realizar otras tareas de mantenimiento del sistema.

También cuenta con una función de ahorro de batería que permite a los ordenadores SBA conservar energía y ahorrar dinero en las facturas de la luz. Se trata de un sistema que se configura automáticamente, para apagarse después de unas horas, o encenderse cuando se necesita.

Además, incluye Intel Wireless Display, que es el equipavente al AirPlay de Apple, para descargar presentaciones y otros contenidos de forma inalámbrica en una pantalla de TV mucho más grande.

Por último, destaca su monitorización basada en hardware, que logra un nivel superior de protección y asegura que el software está al día y funciona correctamente; o el bloqueo de puertos USB para evitar ataques malware, cerrando puertos y bloqueando ciertos equipos para que no participen en tareas de almacenamiento o transferencia de datos.

Éstas son sólo unas cuantas funciones de Intel SBA. No son revolucionarias, pero el hecho de que se hayan incluido a nivel de hardware y ofrezcan una sola consola para gestionar la seguridad y el rendimiento son factores que pueden inclinar las decisiones de compra y ayudar a Intel a vender más hardware.


Conoce los nuevos procesadores Intel Xeon E5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información