BUSINESS TI | Noticias | 16 ABR 2007

Intel potencia el formato SFF de bajo coste

Tags: Hardware
Durante el Intel Solutions Summit 2007 celebrado en Auckland (Nueva Zelanda), el fabricante ha promocionado el formato SFF (Small Form Factor) de bajo coste, con el anuncio de un nuevo PC de sobremesa integrado basado en procesadores Celeron de un solo núcleo.
Alfonso Casas
Chris Tobias, director de marketing del grupo de plataformas de sobremesa de Intel, ha comentado al respecto que “la próxima generación de ordenadores de sobremesa tiende a basarse en formatos SFF”.

En este sentido, el fabricante ha anunciado el próximo lanzamiento de un nuevo producto, el sistema integrado D201GLY, compuesto por una placa base y un procesador, con el que la firma plantea que se desarrollen productos muy orientados a proporcionar soluciones válidas para las pequeñas y medianas empresas, así como para sectores específicos como la educación. La placa base presenta unas dimensiones de tan sólo 17 centímetros. Como alternativa a los MoDT (mobile on desktop), estrategia utilizada en muchas soluciones ya existentes de SFF con configuraciones de componentes de grandes prestaciones que encarecen el producto, el D201GLY utiliza procesadores Celeron de un solo núcleo, para abaratar la solución final.

Como nota anecdótica, cabe destacar que la placa base D201GLY llevará integrado el chipset SiS 662, con lo que, según el calendario de lanzamientos de Intel, sería la primera solución que lanza el fabricante basada en chipset SiS.

Su lanzamiento a nivel mundial está previsto para el 21 de mayo a un precio aproximado de 299 dólares, fecha para la que se espera que ya existan integradores que comercialicen producto final.

Junto a esto, Intel Taiwán también ha presentado un nuevo diseño de carcasa diseñada bajo las especificaciones del formato mini-PC, la cual puede soportar todas las placas base de formato micro ATX. Además, el formato está pensado para albergar tarjetas gráficas de gran longitud sobre conector PCI-Express sin que suponga un problema de incompatibilidad. Este producto, que presenta un volumen de 13 litros, estará disponible para su lanzamiento durante el segundo trimestre del año, aproximadamente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información