BUSINESS TI | Noticias | 08 SEP 2006

Intel optimiza los PC profesionales con su nueva tecnología vPro

La compañía ha anunciado la disponibilidad a partir de hoy de su nueva tecnología vPro, “un conjunto de componentes de hardware y software con el que damos respuesta a las necesidades actuales de los PC profesionales”, señala Antonino Albarrán, director de tecnología de Intel. Una gestión integrada, seguridad proactiva y mayor rendimiento son las principales características que abandera la nueva propuesta de la firma.
Encarna González
Partiendo de las necesidades que los directores de TI acusan hoy en día, Intel lanza vPro, la nueva propuesta tecnológica con la que la compañía busca solventar aspectos como la integración de todos los sistemas de TI, mantener los niveles de seguridad en todas las plataformas y consolidar su hardware y software. Así, vPro cuenta con una serie de características que otorga a los PC profesionales de las capacidades necesarias para cumplir con sus requisitos.

Así, entre los componentes de esta nueva tecnología se encuentra el procesador de doble núcleo, Intel Core 2 Duo que, según los responsables de la firma, permite incrementar hasta en un 40 por ciento su rendimiento. Además, también incorpora el nuevo chipset Q965 Express y la conexión de red Intel 82566 DM Gigabit.

Por otra parte, Antonino Albarrán también ha destacado las ventajas que también tiene vPro gracias a la inclusión de funcionalidades como soporte para virtualización con Intel Virtualization Technology (IVT), que “permite hacer particiones y disponer de más de un sistema operativo aunque el procesador piense que sólo hay uno”, lo que agiliza el rendimiento. Además, también incorpora la tecnología AMT (Active Management Technology) que permite gestionar el PC incluso cuando está apagado con sólo estar conectado a la red eléctrica y Ethernet.

En opinión de Frederico Carvalho, director de mercado de desarrollo de mercado empresarial de Intel, “todo esto permitirá centralizar y automatizar todos los procesos de mantenimiento y, en materia de seguridad, realizar una contención de ataques, con políticas basadas en software, e integrando cortafuegos internos o externos”. Para este responsable, vPro proporciona unos beneficios obvios, especialmente para aquellas PYMES que disponen de pocos PC y que “ahora podrán realizar el mantenimiento de su parque informático de forma más ágil y centrarse en su negocio”.

Visión de futuro
Con este anuncio, Intel confirma la disponibilidad de su tecnología vPro. De hecho, algunos fabricantes de software ya disponen de productos con esta tecnología, si bien su puesta generalizada en el mercado dependerá de los fabricantes, lo cual, según Carvalho, “puede ser cuestión de días, semanas o meses”.

Asimismo, este responsable también ha añadido que seguirán trabajando para virtualizar toda la plataforma, no sólo el cortafuegos o el antivirus, ampliar la seguridad y la gestión, incrementar el rendimiento gracias a la incorporación de procesadores con cuatro núcleos y a la evolución de esta plataforma hacia la movilidad. En este sentido, Carvalho concluye que “queremos llevar estas ventajas también a los portátiles empresariales de cara al próximo año con la nueva plataforma móvil Intel Centrino Duo, hasta ahora conocida con el nombre código Santa Rosa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información