BUSINESS TI | Noticias | 25 JUL 2007

Intel libera el código fuente de su herramienta de desarrollo para múltiples procesadores

Tags: Hardware
Intel acaba de hacer público el código fuente de su herramienta de desarrollo de aplicaciones para funcionar en procesadores de múltiples núcleos con el fin de sacar mayor partido a este tipo de sistemas.
Alfonso Casas

James Reinders, jefe evangelista para el desarrollo de software de productos Intel, ha comentado en la convención de código abierto que se está llevando a cabo en la ciudad estadounidense de Portland, que “lanzamos esta solución debido a que nuestros clientes llevan tiempo exigiendo un mayor soporte de sus plataformas, y con la seguridad para todos ellos de que el conjunto de herramientas de desarrollo perdurará”.  


En el pasado, Intel ha formado parte de la comunidad de código abierto a través del soporte que ha ofrecido al kernel (núcleo) de Linux, además de a una amplia variedad de sistemas operativos de código abierto. Ahora bien, ésta es la primera vez que el fabricante libera uno de sus desarrollos y lo enfoca hacia un proyecto de código abierto.  


La marca Threading Building Blocks (TBB) se ha creado para hacer mucho más fácil el desarrollo de aplicaciones y está englobada dentro de lo que se conoce como “General Public License Version 2” o GPLv2, con la única excepción de su “runtime” o tiempo de ejecución. Esto significa que sus competidores, o cualquier software comercial, podrán introducir dicho runtime en productos de código cerrado para sus soluciones independientes. 


TBB es compatible con cualquier compilador de tipo C++ y requiere de pocas líneas de código. Además, presenta un nuevo soporte automático para acelerar el rendimiento de la aplicación cuando se ejecuta en los procesadores de múltiples núcleos. Asimismo, TBB acelera el software que trabaja con gráficos 3D a través de la utilización de vectores tipo SSE (Streaming SIMD Extensions), incluyendo las últimas instrucciones SSE 4, y se ejecuta sobre plataformas Windows, Mac OS X y diferentes versiones de Linux. En breve, se espera que también incluya Solaris 10 y FreeBSD y, en general, soporta aplicaciones de 32 y 64 bits, así como GNU. 


Para acceder a esta herramienta, Intel ha facilitado un sitio web en el que se puede consultar toda la información relativa a ella.


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información