BUSINESS TI | Noticias | 19 ENE 2007

Intel lanzará su primer procesador de 45 nanómetros antes de que acabe el año

Tags: Actualidad
El pasado diez de enero ya les avanzábamos en la Web de PC World que Intel había conseguido ya producir su primer procesador de 45 nanómetros. Pues bien, la compañía ha confirmado hoy que este chip llegará al mercado antes de que acabe el año.
Arantxa Herranz
El director general de Intel en Iberia, Jesús Maximoff, ha hecho un repaso del último año y ha avanzado las tendencias que, según él, van a marcar la industria tecnológica en los próximos meses.

Así, puede destacarse que en estos momentos el 50 por ciento de la producción que sale de las fábricas de Intel se realiza ya en 65 nanómetros, pero que la previsión es que a finales de año más del 90 por ciento de los procesadores que compren los clientes estén basados en este proceso de fabricación. Algo que, seguramente, coincidirá en el tiempo con la llegada al mercado del primer chip comercial desarrollado bajo los 45 nanómetros. Un procesador conocido hasta ahora con el nombre interno de Penryn y en el que ya se han ejecutado sistemas operativos como Windows Vista, Linux y Mac OS X. ?Esperamos que en 2008 se inicie la transición al mercado de los 45 nanómetros?, añadía Maximoff.

Pero, además, otro de los ejes sobre los que giran los últimos lanzamientos de Intel (la compañía asegura que, tras dos años de cierta calma, en este pasado 2006 se han llegado a introducir en el mercado 40 nuevos productos en tan sólo 100 días), son los procesadores multinúcleo. Tanto es así que, según Jesús Maximoff, el 50 por ciento de las ventas en España están basadas en Dual Core, de forma que el 90 por ciento de los portátiles y el 70 por ciento de los equipos de sobremesa ya cuentan con este tipo de procesador en su interior.

Y del Dual Core al Quad Core, que, según Intel, aumenta las prestaciones reduciendo el consumo energético, tanto en estaciones de trabajo como en PC. El reto de Intel es vender un millón de Quad Core a nivel mundial en todo este 2007.

Hablando de mayor rendimiento y menor consumo energético, Intel mostraba su calendario de plataforma tecnológica, con el que se pretende aportar un 300 por cien más de rendimiento por cada vatio que se añada en consumo. De esta forma, está previsto que de la actual plataforma tecnológica (Intel Core) se pase en 2008 a Nehalem para, en 2010, hablar de Gesher.

Por último, aunque no por ello menos importante, Jesús Maximoff confirmaba que en este 2007 llegará la próxima generación de Centrino, llamada Santa Rosa (de la que podrán encontrar más información en el número de enero de PC World) que, básicamente, llevará las ventajas de vPro al entorno portátil, añadiendo conectividad 802.11n.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información