BUSINESS TI | Noticias | 29 ENE 2013

Intel lanza discos SSD para Tablets y Ultrabooks

Con una octava parte del tamaño de los discos duros convencionales, los SSD Intel 525 Series ofrecen un alto rendimiento y un bajo consumo en un formato muy reducido, con capacidades de 30, 60, 90, 120, 180 y 240 GB.
Hilda Gómez

Los SSD Intel 525 Series se presentan en formato mSATA, y van a estar disponibles en capacidades de 30, 60, 90, 120, 180 y 240 gigabytes. De momento, la compañía ha comenzado a distribuir las variantes de 120 y 180 GB de capacidad, mientras que el resto de modelos estarán a disposición del público a lo largo de este trimestre.

Intel pretende dar un nuevo impulso al mercado de ultrabooks, con sus nuevos SSD Intel 525 Series, su primer producto en formato reducido mSATA con unas cadencias de hasta 6 gigabits por segundo (Gb/s), pensado para aumentar el rendimiento en almacenamiento de sistemas ultrabook, tablets, estaciones de trabajo móviles y equipos de sobremesa all-in-one. James Slattery, director de líneas de productos para los SSD cliente de la división Non-Volatile Memory Solutions Group de Intel, añade que “los SSD Intel 525 Series abren además las puertas a un sinfín de soluciones integradas creativas, como sistemas de entretenimiento para vuelos comerciales, estaciones de trabajo móviles, microservidores y almacenamiento para teléfonos IP”.

Con una octava parte del tamaño de los discos duros de 2,5 pulgadas, los SSD Intel 525 Series ofrecen a las compañías ensambladoras, clientes del canal y usuarios una solución de almacenamiento ultraportátil y de bajo consumo energético. Su formato mSATA con su miniconector PCI Express (PCIe) permite a estas unidades ofrecer todo el rendimiento de los SSD Intel 520 Series. Además, gracias a su capacidad de lectura aleatoria de hasta 50.000 operaciones de entrada/salida por segundo (IOPS), su cadencia de lectura secuencial de hasta 550 megabytes por segundo (MB/s), su capacidad de escritura aleatoria de hasta 80.000 IOPS y las lecturas secuenciales de hasta 520 MB/s, los SSD Intel 525 Series ofrecen unas prestaciones de máximo nivel, permitiendo satisfacer las necesidades de trabajo multitarea y el uso de aplicaciones más exigentes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información