BUSINESS TI | Noticias | 12 ENE 2016

Intel Iris Pro son algo más que gráficos discretos

Si eres un entusiasta o apasionado a los juegos de ordenador, sabrás que no tienes por qué depender del uso de una gráfica dedicada para abordar los gráficos avanzados de la mayoría de los juegos. Esto es lo que aseguran desde Intel.
Intel chipset Iris e Iris Pro
Alfonso Casas

En concreto, Gregory Bryant, vicepresidente y director general de plataformas desktop cliente de Intel, destaca que “debemos echar un vistazo a las posibilidades de los nuevos gráficos integrados, los cuales se han vuelto mucho más potentes con la última generación presentada”. El tope de gama de los procesadores gráficos integrados, siempre hablando de Intel, vienen dados por los denominados Iris e Iris Pro, los cuales pueden superar en un 80 por ciento el rendimiento de los gráficos discretos.

Bryant asegura que "hemos mejorado los gráficos 30 veces con respecto a lo que eran capaces de hacer hace tan solo cinco años", de manera que incluso los portátiles ahora pueden abordar cualquier tarea que se precie. Así lo indicaba la semana pasada en un foro de J.P.Morgan que tuvo lugar en la feria CES.

Según el directivo de Intel, los gráficos integrados de los procesadores Intel Core más recientes, pertenecientes a la familia cuyo nombre en código se conocen como Skylake, pueden manejar hasta tres monitores 4K de manera simultánea, lo que viene a corroborar las mejoras conseguidas por parte del fabricante. Bryant también confesó que por parte de su compañía no se ha realizado una buena labor de comunicación para dar a conocer a los usuarios el potencial de estos nuevos chipset gráficos.

Parece evidente que mucho se ha avanzado en las posibilidades gráficas de los nuevos equipos, aunque el colectivo de entusiastas de los juegos todavía requiere de una tarjeta gráfica adicional o dedicada, tanto de nVidia como de AMD, para poder abordar los requerimientos de los gráficos de los juegos más exigentes. A esto se le ha unido la última tendencia de los cascos o gafas de realidad virtual VR que ahora se conectan a este tipo de soluciones.

Los ordenadores PC Gaming son el segmento de más rápido crecimiento en el mercado y cada vez es más importante para Intel, destacó Bryant. Intel está potenciando este mercado con su nueva línea de chips Intel Core que llevan la frecuencia de reloj desbloqueada para que admitan las diferentes prácticas de “overclocking” que los usuarios más avanzados ponen en práctica con los correspondientes sistemas de refrigeración más apropiados. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información