BUSINESS TI | Noticias | 12 JUL 2007

Intel invierte en virtualización de la mano de VMware

Tags: Hardware
Intel invertirá cerca de 219 millones de dólares para acelerar la adopción de la tecnología de software de VMware en ordenadores que usen sus semiconductores, ampliando así su relación estratégica.
Óscar García
El fabricante de chips ha anunciado que pagará 23 dólares por acción por un total de 9,5 millones de acciones de la denominada clase A, que suponen el 2,5 por ciento de las acciones de VMware. Por otra parte, ésta ha anunciado la próxima venta de hasta 37,95 millones de acciones al público con un precio estimado de entre 23 y 25 dólares.

Después de la venta, Intel controlará menos del 1 por ciento de los votos de las juntas de accionistas, ya que la acción de VMware se divide en dos clases, de las cuales, las de clase B tienen más poder de voto que las de clase A.

Los productos de VMware permiten sacar más rendimiento de los ordenadores mediante la tecnología de virtualización, que permite sustituir el uso de ordenadores por máquinas virtuales.

Microsoft, es uno de los competidores de VMware en este mercado y planea lanzar un producto importante en este área el año próximo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información