BUSINESS TI | Noticias | 08 MAR 2010

Intel investiga la venta de procesadores falsos

Tags: Hardware
Intel reconoció el lunes que al menos una versión falsificada de su procesador Core i7-920 hizo su aparición en el mercado de EE.UU. Asimismo, fuentes de la compañía han afirmado que está tratando de determinar si existen más.
Ariadna González Ortiz

LA semana pasada, la página de HardOCP informó de que uno de sus miembros del foro recibió un procesador falsificado de Newegg, un vendedor on-line de ordenadores y componentes. En lugar de un procesador legítimo, este usuario se ha encontrado un procesador falso y un molde de plástico de un disipador de calor y ventilador.

El procesador falso, viene con un manual de instrucciones que consta de páginas en blanco. Además, la etiqueta en la parte exterior de la caja del enchufe está mal escrita la palabra´sochet´ y otras palabras en el cuadro, sin embargo, el contenido y el interior eran auténticos.

No está claro todavía cómo el chip falsificado estuvo a la venta en Newegg. HardOCP informó que cuando se le notificó el problema, Newegg envió un procesador real a los clientes afectados. Sin embargo, Newegg no ha emitido ningún comentario todavía.

En una breve declaración, Intel ha reconocido la existencia del chip falso y dijo que estaba investigando.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información