BUSINESS TI | Noticias | 18 MAY 2011

Intel intenta hacer frente a ARM

El CEO de Intel, Paul Otellini, anuncia que los cambios que tiene previsto la compañía serán tan importantes como el lanzamiento del primer microprocesador Pentium.
Arantxa Herranz

Intel piensa cambiar dramáticamente su calendario de productos con el fin de satisfacer la demanda de procesadores de muy bajo consumo de energía. De esta forma, la compañía quiere hacer frente a ARM, tal y como ha reconocido el CEO de Intel, Paul Otellini.

"Hemos decidido, mirando al futuro, que nuestro calendario de lanzamientos era insuficiente", dijo Otellini. Por tanto, Intel va a acelerar su cambio hacia tecnologías más avanzadas de fabricación, lo que le permitirá acelerar el ritmo al que puede introducir nuevos chips con bajo consumo de energía, según este responsable.

Además, también cambiará sus objetivos de diseño para reducir el punto medio de consumo de energía, situado en de 35 a 40 vatios, suficiente para satisfacer las demandas del mercado de portátiles, pero no de otros productos. "Estamos cambiando ese punto medio a 15 vatios", avanza Otellini. Esto permitirá a la compañía ofrecer más procesadores eficientes de energía para portátiles, así como tablets y smartphones.

Otellini augura que estos cambios son tan importantes como la introducción, por parte de Intel, del procesador Pentium en la década de 1990, que reunió capacidades multimedia en los chips.

Estos anuncios se producen como un intento de Intel de hacer frente a la cada vez mayor competencia de ARM, cuyo procesador de bajo consumo se utiliza en la mayoría de los tablets y smartphoens, incluyendo el iPad y el iPhone. Los chips de Intel de bajo consumo Atom, que tuvieron su hueco en el segmento de los netbooks, pero no se consideran apropiados para estos nuevos dispositivos ultraportátiles.

Intel espera pasar a un proceso de fabricación de 14 nanómetros en unos tres años, por lo que los primeros procesadores Atom con esta arquitectura podrían estar en el mercado en 2014.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información