BUSINESS TI | Noticias | 01 DIC 2006

Intel inicia la producción de chips de cuatro núcleos a 45 nanómetros

La multinacional ha empezado la fabricación de su procesador de cuatro núcleos, conocido como Penryn, que ofrece mayor velocidad y tamaño de caché más grande, según la compañía.
Encarna González
Basado en la misma microarquitectura que los Core2Duo, Penryn es el primer procesador que se fabricará utilizando el proceso de 45 nanómetros. El chip estará disponible en versiones para PC, sobremesa y servidores. ?Nuestros chips Penryn ya se están fabricando y esperamos que salgan de fábrica muy pronto?, comenta Rob Willoner, analista tecnológico de Intel.

Actualmente, muchos chips de Intel se fabrican utilizando el proceso de 65 nanómetros pero, evolucionando hacia un proceso más avanzado, el proveedor ha reducido el tamaño de cada transistor, permitiendo que quepan más en la misma pieza de silicio. Además, los transistores más pequeños requieren menos potencia y son, por lo general, más rápidos.

Las previsiones de Intel son que Penryn esté en el mercado en la segunda mitad de 2007. Además de tener más velocidad, los chips de cuatro núcleos consumirán menos energía que los productos existentes de Intel e incluirán nuevas características, como instrucciones adicionales para aplicaciones multimedia y de alto rendimiento.

Asimismo, como parte de la evolución de Intel al proceso de 45 nanómetros, la fábrica de la compañía D1D en Hillsboro, en Oregón, está ya pasando de la fabricación utilizando 65 nanómetros a los 45. Con esto, Intel ya sólo tiene tres plantas de fabricación, la de Arizona, la de Irlanda y la de Oregon, que siguen utilizando los procesos de 65 nanómetros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información