BUSINESS TI | Noticias | 11 SEP 2014

Intel habla de un futuro informático sin cables y de cámaras Realsense

Intel piensa hacer realidad un futuro informático sin cables. Y ese futuro estará más cerca en el primer trimestre de 2015, cuando los primeros diseños de referencia de Skylake se suministren a los fabricantes de hardware. Así lo contó en el Intel Developer Forum que se celebra estos días.
Intel Developer Forum. carga inalámbrica
Mark Hachman. PCWorld

El Intel Developer Forum ha dejado vislumbrar el próximo futuro, un PC sin cables. Y ese futuro estará ligado a Skylake, la próxima generación de chips que Intel lanzará después de los primeros chips Broadwell, conocidos como Core M, que se retrasaron en torno a seis meses.


Intel cree que los PC serán entonces capaces de conectarse a un monitor sin cables, como lo hacen con un router o módem actual. De momento, la plataforma Core M, disponible en tablets y equipos híbridos, incluye soporte a WiDi, o Wireless Display de Intel, a través del estándar WiGig. Además, son compatibles con el estándar de conexión WiFi, 802.11ac.


En la primera mitad de 2015, WiGig se integrará en plataformas de carga inalámbrica, con velocidades de transferencia cercanas a las cargas vía cable. Intel planea integrar WiGig en una estación docking de Core M y PC Core para empresas, que utilizan vPro en la primera mitad de 2015.


El tercer componente, la tecnología de carga inalámbrica, estará disponible antes de finales de 2015, pero es probable que los primeros ordenadores sin cables no lleguen a las tiendas hasta principios de 2016.

El fabricante también ha comentado la actualidad de sus cámaras RealSense, que utilizan un par de lentes para medir la profundidad y Dell será el primer fabricante de tablets que lo utilizará, en su modelo Android Dell Venue 8 7000, tal y como ha señaló Michael Dell en su aparición durante el primer día de este Foro para Desarrolladores que organiza Intel. Este tablet llegará en noviembre.

Además de imágenes de calidad, las cámaras RealSense permiten nuevos efectos de enfoque, además de servir también para medir con precisión la distancia.

Ya hay una primera aplicación de un diseñador de zapatos que utiliza esta tecnología para medir el tamaño del pie y representarlo en tres dimensiones, lo que permitirá comprar zapatos a medida de forma online.

Las primeras cámaras llegarán en el último trimestre de este año e incluirán reconocimiento facial y gestual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información