BUSINESS TI | Noticias | 17 DIC 2009

Intel extiende los procesadores Core a toda la gama de sobremesa y portátiles

Tags: Hardware
Intel presentará el 7 de enero nuevos procesadores Intel Core de sobremesa y portátiles, extendiendo la arquitectura Nehalem de 32 nm a toda la gama PCs, y añadiendo capacidad gráfica integrada en algunos modelos.
Alfonso Casas

Las grandes novedades siempre necesitan de un entorno de gala para anunciar su lanzamiento. Es lo que deben haber pensado los directivos de Intel, que pretenden iniciar el año 2010 con el que seguramente se convertirá en el más importante lanzamiento de productos del año. Con los nuevos Intel Core, el fabricante extiende su nueva arquitectura a toda la gama de equipos, ya sea equipos de sobremesa u ordenadores portátiles, haciéndola extensible a los equipos de entrada de gama que hasta ahora seguían dependiendo de los económicos Core 2 Duo.

El encargado de dirigir la ceremonia será Paul Otellini, actual presidente y consejero delegado de Intel, dentro del marco del CES, que tendrá lugar en Las Vegas como años anteriores entre el 7 y el 10 del próximo mes de enero.

Como ya avanzábamos, Intel introducirá los nuevos procesadores Intel Core i3, y ampliará la familia de los actuales Core i7 y Core i5 actuales, que ya cuentan con la micro arquitectura Nehalem (empleada en los modelos de sobremesa tope de gama). El proceso de fabricación de todos ellos es actualmente de 32 nanómetros, y como principal novedad con respecto a anteriores generaciones, destaca el hecho de llevar integrado el controlador de memoria, de manejar la tecnología Turbo Boost, y de añadir mayor rendimiento a los sistemas con los gráficos por fin integrados.

Con estos lanzamientos, Intel pretende cubrir las nuevas necesidades de todos los usuarios. Según los últimos estudios realizados por las principales consultoras, los nuevos usos de los PCs están impulsando la necesidad de adquirir configuraciones de mayor rendimiento a la hora de poder crear contenidos. Con los nuevos procesadores, incluso los equipos de entrada de gama ofrecerán potencia suficiente para poder editar fotografías, manejar vídeos, así como componer música y reproducir juegos en 3D con una experiencia de visualización satisfactoria.


De hecho, además de la tecnología Turbo Boost que es soportada por algunos de ellos, véase Core i7 y Core i5, algunos de los modelos también contarán con la característica de gráficos integrados, lo que Intel ha dado en llamar Intel HD Graphics, con posibilidad de manejar múltiples monitores (HDMI o DisplayPort), así como reproducción fluida de contenidos de alta definición a 1080p. Todo ello aportado por el chip gráfico integrado en la propia oblea de silicio.

A lo largo de estos días iremos desvelando más detalles de todas estas nuevas tecnologías.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información