BUSINESS TI | Noticias | 09 ABR 2013

Intel dobla la velocidad de transferencia de datos de Thunderbolt

Tags: Hardware
Intel ha doblado la velocidad de su tecnología de transferencia de datos, Thunderbolt, que pronto enviará datos entre ordenadores centrales, tipo Mac y periféricos, a una velocidad de 20 Gbps (gigabits por segundo). Es es el primer gran impulso a la velocidad de interconexión, que se ha mantenido fija en los 10 Gbps desde la introducción de esta tecnología en 2011.
PCWORLD PROFESIONAL

El progreso situará a Thunderbolt por encima de USB 3.0, que transfiere datos a 5 Gbps. Sin embargo, la tecnología de Intel ha sido poco adoptada por los fabricantes de periféricos, PCs y otro tipo de dispositivos hasta el momento.

La mejora podría sentar las bases para que los Macs soporten pantallas 4K, cuya resolución de 3840x2160 es cuatro veces superior  al estándar actual de alta definición de 1920x1080 píxeles. Los puertos Thunderbolt están disponibles en unos cuantos PCs de Acer, Hewlett-Packard, Lenovo y Dell.

La velocidad de Thunderbolt permitirá transferencia y visionado simultáneo de archivos de vídeo 4K, según asegura Intel en un comunicado. A 20 Gbps, las mejoras de velocidad podrían permitir la transferencia simultánea de vídeo 4K a pantallas y archivos de vídeo 4K a la vez que a dispositivos de almacenamiento. Los equipos de almacenamiento y las pantallas compatibles podrán ser conectados en un solo puerto Thunderbolt.

El aumento en velocidad de Thunderbolt es el resultado del controlador de chip con nombre código Falcon Ridge, que Intel espera introducir en el NAB Show que se celebra estos días en Las Vegas. Este controlador de chip entrará en producción a finales de este año, según fuentes de Intel.

Thunderbolt soporta los protocolos de transferencia de datos PCI-Express y DisplayPort. Otras mejoras incluyen soporte para el último estándar DisplayPort 1.2, Thunderboltaunque una portavoz de Intel ha evitado reconocer si Thunderbolt incluirá la última versión PCI-Express 3.0, un protocolo de transferencia de datos más rápido que la compañía aseguró que adoptaría en una futura versión de este interconector.

Intel tiene más planes para mejorar las velocidades de Thunderbolt y está investigando el uso de silicio nano-fotónico en este producto para 2015, lo que volvería a mejorar la velocidad de transferencia de datos, esta vez hasta los 50 Gbps.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información