BUSINESS TI | Noticias | 29 MAR 2011

Intel dobla la capacidad y reduce los precios de su Serie 320 de SSD

Tags: Hardware
La Serie 320 de SSD de la compañía ha experimentado un descenso del 30 por ciento en su precio y sus capacidades se han incrementado más de tres veces respecto a los dispositivos X25-M.
Paula Bardera

Intel ha presentado una nueva línea de SSD para usuario final basados en su circuitería de 25 nanómetros, que sustituye al más popular y vendido SSD de la firma, el X25-M.

La nueva familia de discos duros de estado sólido de 2,5 pulgadas de Intel, la Serie 320, ofrece dispositivos que triplican la capacidad del X25-M y reducen sus precios hasta en un 30 por ciento en algunos modelos. Aunque están dirigidos especialmente a los mercados de sobremesa y portátiles, los SSD de consumo también han sido los más populares de Intel para servidores en centros de datos.

El SSD 320 ofrece una velocidad de escritura secuencial de más del doble si lo comparamos con la segunda generación de SSD de Intel, X25-M. Con la Serie 320, Intel ha añadido encriptación nativa de 128 bits a los discos, que protege los datos mientras está en reposo en la memoria flash NAND.intel serie 320 ssd

Para la capacidad de recuperación de datos, Intel también ha incluido chips NAND flash en la placa del disco. Así, si el controlador de la SSD detecta un fallo potencial del chip, automáticamente migra los datos.

Intel también ha incluido pequeños capacitadores a sus últimos SSD, de modo que en el caso de una pérdida de energía, los datos se escriben en la memoria flash NAND hasta ser completados. “Estamos hablando de microsegundos de energía, no de segundos”, ha explicado Kishore Rao, responsable de la línea de productos SSD de Intel. “Hay suficientes reservas para completar cualquier escritura que se estuviera realizando en ese momento”.

Michael Yang, analista de la firma de estudios de mercado iSuppli, ha llamado a los SSD 320 de Intel, “Honda Accord”. Yang ha destacado que Intel no es el primer fabricante en ofrecer encriptación nativa o redundancia de datos en una SSD, pero también ha subrayado que ha añadido características empresariales a los SSD de consumo. Según Yang, “no es un producto líder, pero es un buen producto, especialmente si tenemos en cuenta que es un SSD de 25 nanómetros”.

Los X25-M aparecían en modelos de 80 y 160 GB, los nuevos lo harán en capacidades que irán desde los 40 a los 600 GB. Todos ellos incluyen una garantía limitada de 3 años de la propia Intel.



Noticias relacionadas

Tercera generación de discos SSD de Intel

Los discos SSD doblarán sus ventas e ingresos en 2011

Nuevas especificaciones flash doblan la velocidad de transferencia de datos SSD

Discos SSD SATA 3 de Intel

Intel presenta nuevos SSD ultracompactos para tablets y portátiles

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información