BUSINESS TI | Noticias | 29 ENE 2009

Intel desvela detalles de un procesador Xeon de 8 núcleos

Tags: Hardware
El fabricante de chips tiene previsto dar información sobre el nuevo procesador Xeon de 8 núcleos durante la celebración en San Francisco el próximo mes de febrero de la Conferencia Solid-State Circuits. En este marco, ofrecerá una visión más cercana de lo que parece que será el primer procesador con ocho núcleos de la compañía.
Paula Bardera

Lo cierto es que, de momento, los detalles sobre este procesador Xeon escasean. El programa de esta conferencia simplemente revela que los ejecutivos de Intel tratarán sobre los Xeon con ocho procesadores y 16 núcleos, fabricados en45 nanómetros.

Intel ha preferido no hacer comentarios sobre este procesador Xeon, pues darán más detalles a lo largo de la presentación. “Mostraremos 16 documentos distintos en la conferencia, pero no tenemos nada más que añadir al respecto en estos momentos”, ha declarado Nick Jacobs, portavoz de la compañía en Singapur. 

xeon, intelPor el momento en que se realizará la presentación, se puede deducir que el procesador Xeon de 8 núcleos podría ser el sucesor del Nehalem EP, un chip que está aún por llegar y que ha sido diseñado para servidores de doble zócalo y estaciones de trabajo. Está previsto que el Nehalem EP se comercialice a principios de este año.

Al igual que otros procesadores Nehalem, los EP incluirán un controlador de memoria integrado y utilizarán QPI, Quick Path Interconnect, que sustituye al front-side bus y permite que más datos puedan pasar entre los procesadores y otros componentes de los equipos, incrementando así el rendimiento global de las máquinas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información