BUSINESS TI | Noticias | 14 ABR 2009

Intel desarrolla un nuevo procesador, Jasper Forest

Tags: Hardware
Aunque aún se conoce poco más que su nombre en código, Jasper Forest, ya se sabe que Intel está trabajando en el desarrollo de un nuevo microprocesador, dirigido especialmente a productos de almacenamiento y aplicaciones embebidas.
Paula Bardera

Sobre él, Pat Gelsinger, vicepresidente senior y director general del grupo empresarial digital de Intel, hadeclarado que "hemos tomado Nehalem y lo hemos optimizado para el segmento del mercado embebido".

Los nuevos procesadores han sido desarrollados para integrarse en productos de almacenamiento y aplicaciones embebidas. Para ello, utilizan la arquitectura Nehalem-EP , que ha empleado recientemente Intel en el lanzamiento de su última generación de chips para servidores.

La principal modificación que han realizado en los microprocesadores Jasper Forest ha sido reducir a dos los chips en lugar de los tres que utiliza la familia para servidores, Nehalem. Por su parte, el hub de entrada y salida ha sido integrado justo en la parte superior del chip.

Está previsto que Jasper Forest aparezca en el mercado en toda una variedad de versiones, incluyendo una de procesador único por núcleo, otra doble núcleo y una tercera de cuatro núcleos.

Intel suele utilizar nombres de localizaciones geográficas para denominar en código a sus procesadores y el nuevo dispositivo sigue esta tónica, pues Jasper Forest es un bosque petrificado de Arizona.


Jasper Forest está basado en los procesadores para servidores Nehalem

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información