BUSINESS TI | Noticias | 30 JUL 2009

Intel dará detalles de Larrabee en Siggraph

Tags: Hardware
El fabricante de chips aprovechará el marco de esta conferencia para dar más detalles sobre este nuevo chip gráfico x86, cuyo lanzamiento está cada vez más próximo.
Paula Bardera

Intel tiene previsto compartir algunos detalles de Larrabee, el próximo chip gráfico de la firma. Lo hará con los programadores y desarrolladores de juegos que asistan a Siggraph 2009, la conferencia y exposición que tendrá lugar la próxima semana en Nueva Orleans.

Larrabee, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este año o principios del que viene, es un chip gráfico de alta gama que utiliza múltiples núcleos x86, así como algunos componentes lógicos especializados, en lugar de núcleos de procesamiento especializados como aquellos que se encuentran en chips fabricados por sus rivales como AMD o Nvidia

El objetivo de Intel es aprovechar la larga experiencia que ya tiene a la hora de escribir código para procesadores x86 y extenderla a los gráficos y a otras aplicaciones que se apoyan en capacidades de procesamiento paralelas de chips gráficos. Larrabee es un producto muy importante para Intel, puesto que pretende hacer frente al poder en gráficos que ostentan hasta ahora AMD y Nvidia. Lo cierto es que, hoy en día, Intel es el principal fabricante de chips gráficos, gracias a su uso de chipsets que incluyen capacidades gráficas integradas. Pero el rendimiento gráfico de estos chips no es suficiente como para funcionar de manera aislada. Sin embargo, los chips gráficos de sus rivales sí lo son. Y éste es un punto en el que estas compañías están haciendo especial hincapié cuando se les pregunta sobre el próximo lanzamiento de Larrabee, pues podría revolucionar el mercado de los chips gráficos.

Así, durante Siggraph, los ingenieros de Intel intentarán atraer a los desarrolladores de software con dos charlas en las que cubrirán varios aspectos sobre la programación para Larrabee.

Una de las charlas tendrá lugar el 4 de agosto y cubrirá la programación de vectores. También discutirán detalles sobre el conjunto de instrucciones de Larrabee. La otra charla, denominada “Preparándonos para Larrabee”, pretende ayudar a los desarrolladores a estar listos para el lanzamiento del chip, adaptando sus códigos actuales para que puedan utilizarlos con él. Esta charla se celebrará el 5 de agosto. 

larrabee

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información