BUSINESS TI | Noticias | 05 SEP 2012

Intel Core i7 Extreme Edition rompe la barrera de los 3 GHz

Intel añade más velocidad de reloj a sus procesadores de alto rendimiento Extreme Edition hasta superar la barrera de los 3 GHz. Sin embargo, los analistas aseguran que la velocidad ahora importa menos que otras prestaciones.
PCWORLD PROFESIONAL

Intel ha iniciado la venta de 21 nuevos procesadores para portátiles y sobremesas, incluyendo un nuevo chip Core i7 a 3 GHz, un nuevo record en los procesadores móviles de la compañía basados en la microarquitectura Ivy Bridge. El procesador quad-core Core i7-3940XM Extreme Edition reemplaza al i7-3920XM, cuya velocidad era de 2,9 GHz.

Los procesadores móviles Extreme Edition se utilizan sobre todo en portátiles para juegos y representan el rendimiento más rápido ofrecido por Intel en chips móviles. Tanto esta empresa como AMD suelen mejorar la velocidad de reloj de sus procesadores como un síntoma de incrementos en el rendimiento de los mismos. Dependiendo de las aplicaciones, una mayor velocidad puede suponer un mejor rendimiento, aunque ello también conlleva un mayor consumo energético, lo que lastra la batería del portátil, tal y como explica Jim McGregor, fundador de la consultora Tirias Research.

Aunque, según este mismo experto, muchos usuarios siguen obsesionados con la importancia de la velocidad, lo cierto es que serían pocos los que necesitan incrementos de rendimiento penalizando la vida de la batería.

Los nuevos Ivy Bridge tienen una prestación denominada Turbo Boost, por el que la velocidad puede incrementarse o reducirse en función de las necesidades.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información